Mechas: ¿qué elijo para mí?

Cinco motivos para elegir las mechas para tu cabello.

Mechas: ¿qué elijo para mí?

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 La semana pasada les dije que iba a hacerles una especie de catálogo de los diferentes tipos de decoloraciones.

Hoy le toca al estilo más clásico de todos, y sin dudas el más pedido por las mendocinas: las mechas.

Las mechas con aluminio o bandas térmicas son la opción más personalizada. El grosor, la cantidad, el punto de luz que uno desee agregar. Esta técnica es por excelencia la más elegida por las siguientes razones:

1. Sutiles o no, comienzan desde la raíz, por lo que tienen una durabilidad que depende 100% de tu crecimiento.

2. No duele. Porque, a diferencia del gorro de reflejos, esta técnica se va tejiendo mechón a mechón, y la tensión del cabello es gracias al polvo decolorante y el papel que se elija.

3. Ideal para canas: muchas eligen sumar a su coloración unas mechas para evitar el contraste muy marcado de la tintura. Y sí, suma un montón.

Ver: Los 5 tipos de mechas más elegidas por las mendocinas

4. Rubias o no: la realidad es que la mecha puede ser para todos los tipos de cabello, y para colores naturales o teñidos. Cómo olvidar las icónicas de Rachel de Friends, que marcaron toda una época.

5. Luz: sin dudas se trata de eso. Iluminar es la función de esta técnica. Suavemente o no. De eso se trata decolorar: de sumarle puntos de luz al rostro para destacar aquello que te favorece.

Contras: de acuerdo a tu tipo de cabello y lo que le exijas en cuanto a claridad, cuidados diarios y el mantenimiento, es indispensable que sepas que tu cabello va a tener daño a nivel del córtex, que es el corazón del cabello, por lo que reparar y nutrir son las 2 necesidades que debés cubrir.

Leer: ¡Lo que se viene! Cómo evitar que tu cabello se dañe en verano

¡Nos leemos la semana que viene!

Esta nota habla de: