Los perros que sufren de esto son los denominados braquicefálicos como el pug o el bulldog francés, como así también los canes de gran tamaño.
¿Cuáles son los perros más propensos a enfermarse?
Un perro de raza pura es considerado como algo perfecto y lujoso, sin embargo, está confirmado que padecen afecciones en su salud por sus características genéticas. En ese sentido, esos perros son los que más visitas al veterinario requieren ya que pueden contraer enfermedades como cáncer o enfermedades autoinmunes.
Recientemente una investigación expuso que un perro de raza pura, puede ser agobiado por su genética, dado el alto nivel de endogamia que pueda tener, esto al perro le puede acarrear varios problemas de salud y con el tiempo llevar al dueño a pagar costosas facturas veterinarias, situación que se agrava en los perros de razas más grandes.
Unos de los más afectados son el pug o el bulldog, estos canes lamentablemente mantienen durante su vida diferentes problemas respiratorios por sus caras cada vez más aplastadas. El nivel promedio de consanguinidad dentro de estas razas es de alrededor del 25%.
Leer más: ¿Superalimento definitivo? Combate ansiedad, insomnio y genera músculo
Ver más: Suculentas sanas y fuertes con 3 aceites que podés preparar en casa