Si más allá de un animal de compañía, estás en búsqueda de un can que cumpla una mayor función de alerta, existen ciertas razas que tienen todo el potencial para lograrlo.
Uno a uno, los mejores perros guardianes que existen
Los perros se han convertido en los animales de compañía de excelencia para numerosas personas. Pero, más allá de ello, las razas históricamente han sido utilizadas por los seres humanos en diferentes aspectos de su vida y muchos de ellos se han convertido en los guardianes y protectores de los seres humanos.
En este sentido, según el American Kennel Club, existen razas de perros que se destacan por ser verdaderos guardianes, aunque eso no implica que sean agresivos en su vida diaria. Al proveerles entrenamiento cuando son cachorros, estas mascotas harán todo lo posible para proteger a los miembros de su familia. Este mismo sitio sostiene que los rasgos que los convierten en protectores feroces son también los que los convierten en muy buenas mascotas; y a continuación, te contamos cuales son los más reconocidos.
Pastor alemán
Es sin dudas una de las razas más protectoras, son leales y fueron criados con el propósito de tener el pastor perfecto para las ovejas, pero luego se volvieron populares como animales ideales para acompañar a policías o fuerzas militares.
Ver: ¿Los perros deben vivir en el interior o en el exterior de la casa?
Se trata de una de las razas más populares en todo el mundo, son ágiles, inteligentes, rápidos, obedientes y guardianes.
Pastor australiano
Se trata de una raza de tamaño mediano pero activa, inteligente y atlética. Desde el American Kennel Club detallan que son descendientes de las razas más finas de pastores de Europa.
Han sido utilizados como protectores y guías de ovejas, pero también han desempeñado roles junto a los humanos siendo animales de rescate, servicio o detectores de droga ya que son una raza muy fácil de entrenar.
Bullmastiff
Se trata de un gran animal de compañía pero que tiene una gran fuerza física y un marcado instinto de protección y lealtad familiar. Pese a ello, es una raza muy dócil en el ambiente familiar y que se ha hecho popular en casi todo el mundo.
Dóberman
Se trata de uno de los perros guardianes más conocidos y la quinta raza de perros más inteligentes del mundo. Es increíblemente ágil, rápido y es capaz de demostrar su valentía en contra de los intrusos.
Algunos sitios como el American Kennel Club explican que si recibe un buen adiestramiento, el Doberman es estable, sociable y asentado. De lo contrario podría ser agresivo debido a su potencial físico.
Rottweiler
Criado originalmente como un perro guardián de ganado, los rottweilers son conocidos por ser los protectores implacables de su manada. Ellos son una raza inteligente y extremadamente leales a sus dueños. Son generalmente distantes con los extraños pero tienen una gran predisposición para recibir adiestramiento.
Fuente: El Universo , Meganoticias y American Kennel Club
Ver: Una a una, las razas de perros más bonitas que existen