Un estudio japonés desarrolla que científicamente hay una conexión biológica similar.
Perros y dueños, un vínculo tan estrecho como el de una madre con un hijo
Un perro es cariño, amor y lealtad, y todo lo que sentimos por ello es importante en nuestras vidas. Varios experimentos llevados adelante por científicos de la Universidad japonesa de Azabu, demostraron la conexión que ocurre entre dueño y su can con sólo una mirada.
Según los investigadores, ese vínculo afectivo puede compararse a nivel biológico a lo que ocurre entre padres e hijos. Esto se debe a la oxitocina, que es un neurotransmisor en el cerebro que genera esa conexión especial entre humanos y con otras especies.
Este estudio fue el resultado de meses de trabajo, experimentos con cerca de 30 perros de diferentes razas y edades, además de sus dueños.
Ver también: Dieta detox: cómo recuperarse de los excesos de las Fiestas
El estudio arrojó que dueños y mascotas perros marcan aún más sus vínculos gracias a un circuito neuronal impulsado por la oxitocina. Una mirada recíproca alcanza para esto.
Para comparar con otra especie, este mismo trabajo se realizó con lobos domesticados, pero estos no buscaron la mirada de los humanos, aunque hayan sido criados por ellos.
Ver también: Según tu signo, este amuleto de la suerte debés usar en 2022