Se trata de preparados naturales y sencillos que podrás realizar en casa con productos que todos tienen. ¡Tomá nota!
Decile adiós al acné con las mejores mascarillas caseras que existen
El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos) que suelen formarse cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros; y son un problema estético que más de uno quiere evitar.
Vale mencionar que el acné puede generarse por diversos factores, como los cambios hormonales, el estrés y los malos hábitos en el cuidado de la piel.
Es cierto que en el mercado existen numerosos productos para enfrentar esta batalla y que siempre es recomendable asistir a un profesional médico para que evalúe la situación; pero, también, existen algunas opciones artesanales con las que podrás librarte del acné sin gastar demasiado dinero ni comprar productos químicos.
Mascarillas de cúrcuma y yogur
Estos dos ingredientes son excelentes para tratar afecciones en la piel. En primer lugar, la cúrcuma es un antioxidante que reduce la inflamación y el enrojecimiento causados por el acné. En tanto, el yogur posee propiedades calmantes e hidratantes.
Ver: La crema de contorno de ojos para eliminar las ojeras
Las propiedades de ambos lo convierten en una potente mascarilla facial. Para realizarla debes mezclar una cucharadita de cúrcuma en polvo con dos cucharadas de yogur natural. Aplícate la mezcla en la cara y déjala actuar entre 15 y 20 minutos. Utiliza agua tibia para limpiar y secar sin frotar para evitar más irritación.
Mascarilla de miel y canela
Este es otro de productos infalibles ya que la miel es un agente antibacteriano natural que puede ayudar a matar las bacterias que causan las espinillas. La canela también es conocida por sus propiedades antimicrobianas.
Para hacer esta mascarilla, mezcla dos cucharadas de miel con una cucharadita de canela molida. Aplícate la mezcla en la cara y déjala actuar entre 15 y 20 minutos. Lava con agua tibia y seca sin tallar.
Mascarilla de avena con yogur
Vale mencionar que un paso fundamental para eliminar el acné es realizar exfoliaciones periódicamente ya que esto es fundamental para prevenir la formación de granos. En este caso, es necesario utilizar una mascarilla exfoliante, que puedes realizar con avena y yogur.
La avena es un exfoliante natural que elimina suavemente las células muertas, mientras que el yogur hidrata la piel. Mezcla una cucharada de avena molida con dos de yogur natural, aplícate la mezcla en la cara y masajea suavemente durante unos minutos. Déjala actuar de 10 a 15 minutos, y retirala con agua tibia.
Fuente: Terra
Ver: Verano y playa: los tips para que tu pelo no se arruine