Los supersticiosos consideran que no deben tomar decisiones importantes.
¿Por qué trae mala suerte el martes 13?
Este martes 13 es un día donde no se deben tomar decisiones importantes porque las consecuencias no serán positivas. " No te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes", dice el refrán y muchos susperticiosos lo cumplen.
Algunos ubican su explicación en el hecho de que la última cena de Jesucristo eran 13, los doce apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo. Además en el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo. Por otro lado, los romanos lo asocian al dios Marte y a la guerra, por lo que casarse el segundo día de la semana puede traer al matrimonio desgracias y tristezas.
Es tan importante el 13 que en en algunos aviones no existe el asiento con ese número o hay algunos edificios no "tienen" un número trece: pasan del número 12 a 14.
Leer más: Horóscopo de hoy: qué dicen los signos para este martes
Es por eso que te recomendamos que este díano tomes grandes decisiones amorosas o financieras, viajar y mudarse no es de buen gusto tampoco para el Tarot y la astrología, donde este número refiere a la muerte y desgracia eterna, cuya carta es conocida como La carta sin nombre.
Sobran razones si queremos pensar que el martes 13 es un día de desgracias y mala suerte. Sin embargo, esas connotaciones negativas no tienen fundamentos científicos, por lo cual debemos tener muy claro que sólo se trata de una superstición.
Ver más: Las causas que provocan el ladrido de los perros