Se trata de una de las frutas con mayor cantidad de fibras, vitaminas y minerales. Pero, ¿es realmente recomendable consumirlas a diario?
Lo que sucede en tu organismo cuando cuando comes manzanas a diario
En cualquier plan nutricional las frutas tienen una presencia fundamental y son indispensables. Es que sus múltiples cualidades las hacen imprescindibles en una dieta diaria. En este sentido, las manzanas son una de las frutas más consumidas ya que se encuentran disponibles todo el año, aunque su verdadera estación sea el otoño.
Entre sus principales características, las manzanas, son ricas en fibras, vitaminas y minerales, además de ser bajas en calorías. Pero, además, la fibra es un carbohidrato refinado que promueve y alimenta los microbios que viven en el estómago. La microbiota es responsable de que tengas una buena digestión, evita el estreñimiento, gracias a la pectina y otros probióticos de la manzana. Por ello, esto es lo que realmente pasa con tu cuerpo si consumís manzanas todos los días.
Disminuir riesgo de enfermedades
Según explica Meganoticias, las manzanas podrían ayudar a prevenir enfermedades cardíacas ya que contienen flavonoides que han demostrado tener un 20% de reducción en las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Comer esta fruta además podría ayudar a regular el colesterol, gracias a la fibra soluble que contiene.
Además, los antioxidantes que hay en las manzanas han demostrado proteger las células del daño oxidativo asociado a la edad y el cáncer, especialmente el de pulmón, es otra de las condiciones que podrías evitar con estas frutas. A su vez ayuda a prevenir desórdenes en la concentración de glucosa en la sangre y evitar la diabetes.
Ver: Las claves para que la cocina luzca reluciente
Potencia el sistema inmune
Gracias a la quercetina, un flavonoide de las manzanas, puedes potenciar el funcionamiento de tu sistema inmune. Este compuesto promueve la desinflamación del organismo, pero para poder consumirlo debes comer siempre las manzanas con cáscaras, ya que en ellas se contiene la mayor concentración del compuesto.
Lo negativo: podrían aparecer reacciones alérgicas
Si bien no es un alérgeno habitual, las manzanas pueden producir una peligrosa reacción alérgica en algunas personas.
Por un lado, existe la posibilidad de que una persona tenga una reacción inmune ante la proteína de la manzana, una similar a la de los duraznos; o podrías ser alérgico a una proteína que contiene la fruta que es de una estructura muy similar a la del polen. Pero, estos no son casos frecuentes ni habituales.
Ver: Tres trucos para eliminar para siempre los hormigueros del jardín