Con estos eficaces tips conservar la limpieza de la cocina no será un reto
Cuatro hábitos para mantener siempre la cocina en orden
Muchas veces preparar platos gastronómicos implica dejar demasiado desordenada la cocina debido a la acumulación de utensilios y manchas que provoca la preparación del alimento. Por eso limpiarla luego puede ser un verdadero reto. Estos son algunos hábitos para mantener todo limpio a la hora de cocinar.
Limpia después de cocinar
Es muy probable que luego de cocinar por horas, en lo único que pienses es en descansar pero antes conviene realizar una limpieza rápida para evitar manchas y así quitar de manera fácil y sencilla aquellos restos de alimentos que hayan salpicado las barras de la cocina. La clave está en hacerlo en este momento ya que se mantendrán frescas y realmente no te costará trabajo quitarlas.
Basta con pasar un trapo limpio por aquellas superficies, dar una pequeña barrida y trapear el piso de la cocina para dejar un olor increíble y sobre todo un lugar espectacular.
Ollas y sartenes en un lugar adecuado
Se recomienda luego de lavar las ollas y sartenes evitar dejarlos en el escurridor ya que eso provocará una apariencia desordenada en la cocina. Secar y guardar en la alacena es un sencillo hábito que puedes implementar después de lavarlas y así comenzar a guardar todo en su respectivo lugar.
Ver:Cómo hacer para que tu living con cocina integrada luzca más amplio
Despensa limpia y ordenada
Otro de los hábitos efectivos es ordenar la alacena y acomodar la despensa. Para que los productos enlatados, especias o cereales como el arroz o las legumbres sean fácil de utilizar podés recurrir a frascos herméticos, bolsas resellables y algunos contenedores para poder organizar cada elemento que se encuentre dentro de la despensa. Así podes evitar incluso hasta plagas que pueden desarrollar los alimentos guardados en la alacena.
Tacho de basura con tapa
Un tacho de basura con su respectiva tapa evitara que los olores de los desechos se proliferen por toda la casa o las moscas y mosquitos arriben a ese contenedor. Recuerda mantenerlo también limpio para evitar olores desagradables.
Estos son cuatro súper hábitos que puedes implementar para mantener limpia y en orden la cocina y generar grandes cambios en esta área de la casa.
Ver:Cómo preparar helado de banana con solo dos ingredientes