Si tu colchón tiene manchas podés limpiarlo con productos naturales.
¿Manchas amarillas en el colchón? Así las podés limpiar
Si tu colchón está viejito pero no tenés plata para cambiarlo no desesperes. Hay muchas formas de limpiarlo para que quede como nuevo y sacarle esas manchas amarillas que quedan por el uso de los años.
Podés recurrir a varios productos naturales y, aunque lleve algo de trabajo, vas a poder dejarlo blanco y sacarle las marcas del tiempo.
Uno de los productos más efectivos para blanquear es el bicarbonato de sodio, que podés comprar en la farmacia o en la dietética, es barato y tiene múltiples usos, incluso limpiar los colchones.
Bicarbonato, sal y lavanda
Hacer una mezcla de bicarbonato, sal y aceite de lavanda, apenas unas gotitas. Primero aspirá el colchón para sacar el polvo o dale unos buenos golpes al colchón parado. Después, con un trapo limpio, mojá en la mezcla y limpiá las manchas amarillas, dejá actuar unos minutos y volvé a limpiar con el trapo húmedo en agua tibia para quitar los restos de bicarbonato y lavanda.
¿Es malo lavarse los dientes con bicarbonato?
Bicarbonato, detergente y agua oxigenada
Esta mezcla sirve para las manchas de orina en los colchones de los niños y también para las de sangre.
En un recipiente, mezcla tres cucharadas de bicarbonato con unas gotas de detergente y agregale agua oxigenada al 3% hasta que se disuelva el bicarbonato. Ponelo en un rociador y pulverizá sobre la mancha. Limpiá con un trapo hasta que las manchas desaparezcan. Dejá secar un par de horas.
Levadura, sal y agua
Hacé una pasta con los tres ingredientes y esparcila por las manchas, dejá actuar unos 30 minutos y limpiá los restos con un paño mojado en agua tibia.
Vinagre blanco
Este es uno de los productos más eficaces. Solo tenés que frotar las manchas con un trapo embebido en vinagre hasta que desaparezcan.
¿Manchas difíciles en las prendas? Quitarlas fácil con ingredientes de cocina