Por su valor nutricional, rico sabor y variedad de formas de prepararla, la palta es uno de los mejores frutos que existen.
La razón por la que conviene comer palta a la mañana
Es rica, tiene alto contenido en grasas, y encima no hace engordar. La palta o aguacate, como se la conoce en otros países, es una fruta que desde hace varios años está de moda. Más allá de su delicioso sabor y su apariencia exótica, este fruto tiene un valor nutricional que justifica desde la salud su auge.
Es que la palta es tan versátil... se puede usar en una tostada, pisada, en guacamole, cortada en una ensalada, e incluso incorporarla en un licuado. Para colmo, y al contrario de lo que muchas personas creen, la palta no engorda. Esto es, siempre y cuando no se consuma de forma permanente y en cantidades desmesuradas. Las grasas que contiene son las "buenas", las que nuestro cuerpo necesita.
De hecho, los especialistas en nutrición recomiendan consumir la palta de forma periódica. Más allá de su alto precio, está comprobado que esta fruta otorga beneficios al cuerpo. Siempre y cuando sea sin excederse, el consumo semanal de palta es algo respaldado por quienes estudian los alimentos.
Las calorías de la palta vienen de sus grasas insaturadas y monoinsaturadas. Estos nutrientes sirven al buen funcionamiento del corazón y de otros órganos del cuerpo.
Ver: Cuál es la combinación ideal de especias para mejorar la memoria
¿Cuál es el mejor momento del día para consumir palta? La mañana. La palta es una fruta que sirve como primera comida luego de despertar, y esto se debe a la composición nutricional que ofrece y a la energía que da al cuerpo para arrancar el día.
La cantidad perfecta es media palta por día. Es decir, comprando tres o cuatro paltas a la semana, estaremos más que cubiertos y podremos disfrutar todos los días de un poco de este manjar tan cotizado hoy en día.
Ver: Estas señales indican que tu gato está enfermo