Según un estudio aquellos con mala caligrafía suelen tener un mayor conciente intelectual que los que tienen buena letra.
Tener mala letra puede ser signo de inteligencia
Según un estudio publicado en The American Journal of Psychology, aquellos con mala letra suelen tener un mayor conciente intelectual que los que tienen buena letra. ¿El motivo? Que su cerebro trabaja más rápido que sus manos.
Por otra parte el estudio señaló que los niños con mala letra muestran altas habilidades mentales y mayor agilidad mental: para ellos, era más importante la información que procesaban que esforzarse por tener buena letra.
Escribir a mano permite conocer más información sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos que cualquier otro movimiento voluntario, señala la investigación. El estudio menciona que se pudo evidenciar que los alumnos con mejores calificaciones durante toda su vida estudiantil suelen tener una letra descuidada, pero una ortografía correcta.
La buena noticia es que todo el mundo puede mejorar su letra si se empeñan, ya que es cuestión de práctica (aunque no es tarea fácil, todo hay que decirlo). Para lograrlo, aprende a coger el lápiz correctamente, ayúdate de reglas y guías y, sobre todo, sé constante.
En caso de notar a un niño con la mala letra, no esta bien presionarlos para que escriban bien, ya que podría ser contraproducente. En su lugar, debemos ayudarlos a conseguirlo y centrarnos en que aprendan ortografía y gramática, más que en florituras a la hora de escribir.
Salsas pesto: tres tipos económicos y novedosos
Grafólogos de la Universidad de Illinois además señalan que una letra ilegible también demuestra que la persona es creativa, se señala en un artículo del sitio web Cadena Dial.
¿Por qué existe la letra H si no suena?
La publicación menciona además que cuanto más rápido escribes, más desarrolladas tienes las áreas del lenguaje y de la visión en tu mente. La conjunción de todos estos factores provoca que seas una persona capaz de pensar y de reaccionar en pocos segundos.