Una preparación práctica y que no te llevará demasiado tiempo de realización.
Magdalenas de chocolate: la forma más simple de hacerlas
Una receta práctica, fácil y económica para hacer magdalenas esponjosas y no fallar en el intento. Esta preparación está basada en chocolate pero hay que tener en cuenta algunos detalles para que la preparación resulte exitosa.
A continuación estos son los ingredientes que vas a necesitar:
Ingredientes:
· 300 gr de harina de trigo.
· 60 gr de cacao puro en polvo.
· 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
· 100 ml de aceite de semillas o de girasol.
· 250 ml de leche.
Ver: Matambre a la portuguesa con puré mixto, fácil y rendidor
· 3 huevos.
· 200 gr de azúcar blanco.
· 1 pizca de sal.
· 1 sobre de levadura (16 g).
· Opcional: 50 gr de nueces.
Preparación:
· Colocar los huevos en un bowl grande, añadir el azúcar y batir todo junto hasta que la mezcla se blanquee y el azúcar se disuelva por completo. Luego, incorporar poco a poco el aceite, tanto el de oliva como el de semillas, y mezclar hasta que se integre bien. Añadir también la sal.
· A continuación incorporar la leche poco a poco, y mezclar. Añadir la harina y la levadura tamizadas, es decir, haciéndolas pasar por un colador para que no caigan con grumos ni apelmazamientos, incorpora el cacao en polvo haciéndolo pasar también por el colador, y volver a mezclar hasta que no haya ningún grumo. En este paso, y de forma opcional, se puede añadir nueces picadas.
· Ahora, deja reposar la masa tapada con papel film en la heladera al menos 30 minutos, mientras encender el horno y precalentar a 200 °C.
· Luego, colocar la preparación en los moldes sobre una bandeja de horno, y añadir en ellos la masa, de forma que solo ocupen las 3/4 partes del mismo para que no se derrame.
· Finalmente, hornear entre 15 y 20 minutos y estarán listas cuando se empiecen a dorar ligeramente. Saca el molde del horno y déjalo reposar 5 minutos. Luego decorar y ya están listas para disfrutar.
Ver: Secreto para hacer la mejor tarta de jamón y queso estilo francés