Muchas personas optan por acelerar la maduración metiendo las frutas en el horno. La respuesta a la pregunta, en la nota.
Una vieja técnica: ¿sirve el horno para madurar las frutas?
A la hora de cocinar, existen muchos trucos que se han ido a conocer generación tras generación. No suelen estar en ningún libro de cocina, pero sí se vienen haciendo hace mucho tiempo. La realidad es que algunos funcionan y otros no.
No es raro que las personas que suelen descreer de estos tips -que parecen ir en contra de las "buenas prácticas" culinarias- terminen sorprendiéndose cuando ven su eficacia. A veces lo que uno necesita al cocinar es una solución rápida, y estos tips suelen ser fáciles de aplicar y no suelen requerir elementos muy extraños ni raros de encontrar en una casa.
Una de esos trucos de toda la vida de la cocina dice que para madurar una fruta de forma rápida hay que ponerla en el horno. Si se sigue este tip, se debe poner una fruta envuelta en papel de aluminio dentro del horno. Éste debe tener una temperatura de entre 100 y 150 grados, dependiendo de la fruta.
La gran pregunta que sobreviene es: ¿Está chequeada esta técnica? ¿Funciona?
Ver: El truco para que el arroz engorde 50% menos
La respuesta y el porqué
No, esta técnica no sirve para madurar las frutas. En realidad, contiene una pequeña trampa que la hace parecer efectiva: las frutas se ablandan y parece que hubiesen madurado. Sin embargo, el horno no sirve para lograr ese proceso.
Incluso, esta técnica puede cambiar el sabor, el aroma y la textura de la fruta. Pero es importante recordar que esto no equivale a maduración natural. Por esto, la técnica no funciona.
Ver: Ocho plantas para frenar la caída del cabello