Reciclar en casa puede ser una manera creativa de tener un jardín único y sin gastar de más. Averigua cómo transformar objetos cotidianos en hermosas macetas que darán vida a tus plantas.
Macetas recicladas: ideas para plantar sin gastar dinero
Las macetas recicladas han ganado popularidad en los últimos años, impulsadas tanto por el movimiento de cero residuos como por la moda del "hazlo tú mismo".
Materiales simples y accesibles que usualmente se descartan pueden convertirse en piezas de decoración natural para el hogar o el jardín.
Con un poco de imaginación, cada rincón verde de tu casa puede llevar un sello personal, demostrando que es posible plantar sin necesidad de gastar dinero y, al mismo tiempo, aportar al cuidado del planeta.
Transformar materiales que ya tenes en casa en macetas únicas es una excelente manera de combinar creatividad, sostenibilidad y ahorro.
En lugar de comprar macetas nuevas, reutilizar objetos como latas, botellas o cajas de madera no solo ayuda al medio ambiente, sino que también le da a tus plantas un toque original y auténtico. Además, esta práctica de reciclaje en el jardín fomenta un estilo de vida eco-amigable y es una actividad que podes disfrutar solo o en familia.
Te puede interesar: Cuál es la mejor época del año para plantar ciboulette
El sitio "Ecologia Verde", nos trae tres ideas de cómo hacer macetas recicladas originales y divertidas.
1. Macetas recicladas con botellas de plástico:
El primer paso, consiste en cortar la botella por la mitad y hacerle un pequeño agujero al tapón de la botella. Luego se le pasa un hilo de algún material absorbente como la lana por este agujero. Esto nos servirá para hacer que el macetero reciclado sea autoregable.
La mitad inferior de la botella será la base del macetero, mientras que a la parte superior le das la vuelta y la encajas sobre la base del revés. De esta forma, pones la tierra y tus plantas en el recipiente creado, y llenas la base de agua. Así, el hilo de lana absorberá la humedad y la transmitirá al sustrato al ritmo que la planta necesite.
2. Macetas recicladas con latas:
Primero, realizar algunos agujeros en la base de la lata para que la maceta pueda eliminar por ahí el exceso de humedad. Una vez hecho esto, colocar la lata ligeramente por encima del nivel del suelo, apoyando la circunferencia de su base en pequeñas piedrecitas o en cualquier apoyo que te parezca estético, y ya la tienes lista.
3. Macetas con palets de soporte:
Para convertir un palet en un original estante de macetas, solo necesitas atornillar unos cuantos soportes metálicos a este, ya que ahí es donde luego vas a colgar los maceteros. Podes limitarte a dejar tu palet tal y como lo encontraste si no estaba sucio, o lijarlo para darle un lavado de cara, e incluso pintarlo si tienes una buena idea en mente.