Son ideales para la decoración de monoambientes o departamentos de escasas dimensiones.
Macetas pequeñas: la tendencia que es furor este verano
Las plantas se convirtieron en un accesorio que se popularizó en el último tiempo y las que están muy de moda son las que se colocan en macetas pequeñas.
Esta tendencia es la más adaptable para monoambientes o departamentos de escasas dimensiones. Además, aportan armonía y equilibrio a la decoración de nuestro hogar.
La elección de las macetas en la que se va a poner nuestra planta es una manera de jugar con el entorno. Es importante no limitarse solo a la estética, sino también al cuidado de la naturaleza. Se recomienda tener en cuenta cuál es la cantidad de agua necesaria para no sobrepasarse.
Te puede interesar: ¿Por qué las hojas de las plantas se ponen amarillas?
Expertos en jardinería sugieren tener un palito de madera para regar solo cuando el sustrato lo requiera. Otra recomendación es contar con un rociador para mantener frescas las hojas.
También, debemos atender a los cambios de temperatura en el lugar: habrá que elegir aquellas plantas que puedan crecer sin problemas en el ambiente donde se va a colocar con la luz a la temperatura adecuada.
Cuidados
Para un mejor aprovechamiento de las macetas pequeñas como accesorio de decoración en nuestro hogar, debemos prestarle atención a las hojas o flores secas que deberán quitarse para que crezca saludable.
La maceta debe tener un buen drenaje y el sustrato tiene que ser el indicado para cada variedad.
Te puede interesar: Cuatro maneras de regar las plantas de maceta para que crezcan sanas