Luna Menguante: ¿cómo afectará a nuestras vidas?

Este jueves 24 de octubre, la Luna regresará a la fase de Cuarto Menguante, y especialistas explican qué cambios provocará.

Luna Menguante: ¿cómo afectará a nuestras vidas?

Por: Cinthia Molina

Este jueves 24 de octubre, la Luna regresará a la fase de Cuarto Menguante, ubicándose en la constelación de Acuario. De esta manera, la Luna continúa su ciclo, mostrando menos luz y acercándose a la próxima Luna Nueva y especialistas explican que las fases de la Luna no solo pueden afectarnos a nivel físico, sino que también provocan cambios en la naturaleza y en el curso de las cosas.

Vale mencionar que la luna menguante es una de las fases finales del ciclo lunar, cuando la luna aparece cada vez más pequeña en el cielo. Ocurre después de la luna llena y antes de la luna nueva. Durante esta fase, la porción iluminada de la luna visible desde la Tierra disminuye gradualmente, dando la impresión de que "mengua" o se reduce.

La luna menguante suele simbolizar la reflexión, introspección y liberación en muchas culturas, ya que es el momento en que la energía lunar se reduce, lo que invita a cerrar ciclos y desprenderse de lo que ya no es necesario antes de un nuevo comienzo, que coinciden con la luna nueva.

Las fases lunares. 

Sumado a ello, las fases de la Luna no solo afectan a la naturaleza, sino que además provocan cambios en nuestra personalidad. Como decíamos anteriormente, la Luna Menguante nos permite liberarnos y deshacernos de malos hábitos y de todo aquello que sentimos que necesitamos eliminar de nuestra vida. Esto es ideal para mejorar las energías en nuestras relaciones tanto amorosas como familiares.

Ver: Sol en Libra: ¿cuáles serán los signos privilegiados?

Cuando vivimos un proceso de Luna Menguante, preferimos estar en casa, cuidando de nuestro interior, ordenando las cosas, volviendo a la naturaleza, cuidando de nuestras plantas y animales. 

Durante esta fase de la Luna también se aconseja limpiar, ordenar, regalar cosas y tirar lo que no usas. Las dietas y los tratamientos desintoxicantes también son buenos durante esta fase. El cuerpo puede estar más ácido, así que no dudes en alcalinizar el mismo consumiendo verduras frescas, jugos e infusiones.

Las fases de la Luna no solo afectan a la naturaleza, sino que además provocan cambios en nuestra personalidad.

Fuente: Terra

Ver: Astrología: los signos que tendrán un golpe de suerte con la plata



Esta nota habla de: