Qué se puede hacer si tu mascota es muy ansiosa. Tips.
Los trucos para que tu perro no tire de la correa cuando los sacás a pasear
Cuando sacá a pasear a tu perro sucede que no deja de tirar la correa. Bueno, es algo muy común que sucede. Pero existen unos trucos o tips para que deje de hacerlo puedas disfrutar vos también del paseo.
Entre los consejos que brinda la página La Opinión de Murcia, lo primero que hay que saber es que tirar es un impulso natural de los perros.
Hay que comprender que se está luchando contra algo casi instintivo, por lo tanto, sus impulsos le piden correr. Entonces, no hay que tomarlo como un mal comportamiento, hay que enseñarle despacio y con tiempo lo que se quiere y espera de él.
Ver: Esta la razón por la cual los perros dan vueltas en círculos antes de acostarse
Un buen consejo es jugar con él antes de salir. Esto hará que esté menos ansioso y no tire de la correa. En el momento de ponérsela, si empieza a ladrar y saltar hay que quedarse quieto e intentar calmarlo. También hay que quedarse en silencio. Tiene que entender que debe quedarse quieto si quiere salir.
Una vez en la calle, lo más recomendable es enseñarle a base de premios. Es por esto por lo que hay que llevar por ejemplo golosinas para dárselas cada algunos pasos, si camina junto a ti. Con esto se logra que la atención del perro se centre en ti y no en el entorno. Es importante también felicitarlo y acariciarlo.
Cuando lleve varios días portándose bien hay que espaciar las golosinas y cambiarlas por palabras o gestos de cariño.
Ver: La historia de Samara, la perra que encontró el cadáver de Nancy Videla
Por otro lado, si de repente empieza a tirar, una opción es darle un tirón brusco pero corto y decirle "no". Cuando vuelva a quedarse junto a ti debes felicitarlo y seguir.
No permitas que tire de la correa unas veces sí y otras no, la disciplina es muy importante.