Un estudio reciente revela cómo la conexión con la naturaleza puede transformar nuestra vida de innumerables maneras. Explora los fascinantes hallazgos sobre cómo la flora y fauna pueden mejorar tu bienestar físico y mental en más de 200 formas distintas.
Los sorprendentes regalos de la naturaleza para tu bienestar
¿Alguna vez te has preguntado cómo la naturaleza puede afectar tu felicidad y bienestar? Un estudio publicado en la revista Science revela que nuestra conexión con la flora y fauna puede impactar positivamente en más de 200 aspectos de nuestras vidas, desde mejorar nuestras relaciones sociales hasta salud física y mental. Según explica la psicóloga Jourdan Travers para la Revista GQ la naturaleza tiene un poder sorprendente sobre nosotros.
Ver: Mindfulness creativo: cómo decorar piedras a mano
Beneficios de pasar tiempo en la naturaleza:
1. Mejora de las interacciones sociales y cohesión social.
2. Mayor satisfacción y plenitud personal, especialmente en actividades relacionadas con la subsistencia, como cultivar en una huerta.
3. Mejor bienestar físico y mental: reducción del estrés, ansiedad y mejora la calidad del sueño.
4. Aumento de vitalidad y aceleración de la recuperación tras haber tenido alguna crisis.
5. Reducción de la obesidad, deterioro cognitivo y fortalecimiento del sistema inmunológico.
6. Disminución del riesgo de mortalidad.
Ver: Tres cambios que podes realizar en tu vida para sentirte más joven
7. Actividad física involuntaria al caminar y disfrutar relajadamente del entorno natural.
8. Creación de un hábito para obtener todos estos beneficios del tiempo libre.
La naturaleza es un tesoro de beneficios para nuestro bienestar, más allá de lo que vemos. Desde la cohesión social hasta el sentido de propósito, estar en entornos naturales tiene efectos profundos en nuestra calidad de vida, especialmente en nuestra salud física y mental. Caminar en la naturaleza nutre nuestra mente y cuerpo en armonía con el entorno que nos rodea.