Generalmente hagas estas cosas durante la noche y te llevará a que subas de peso.
Los 6 hábitos alimentarios que te harán subir de peso
Para tener un peso estable y una vida saludable, hay que dejar de lado algunos hábitos y adoptar otros que sean beneficiosos para la salud. Lo que no debemos hacer durante la noche para no subir de peso es: tener una vida sedentaria, consumir grasas o azúcares, no comer suficientes frutas y verduras, no incluir legumbres en la dieta, cenar muy tarde y comer mucho.
Desde Gastrolab explicaron cuáles son aquellos hábitos que solemos hacer durante la noche que afectan nuestro peso y nos lleva a subir algunos kilos.
6 hábitos no saludables
1- Vida sedentaria: la pandemia alteró muchas rutinas, entre ellas de las personas que acostumbraban a tener una vida más movida. El home office ha causado que disminuya la actividad física y las ganas de movernos.
Ver también: Cómo implementar la alimentación consciente en tu vida diaria
2. Comer grasas, harinas o azúcares: cuando ingerimos este tipo de sustancias, el metabolismo tarda más de lo normal en procesarlas. Por eso, no es tan aconsejable comer hamburguesas, lomos o pachos.
3- No consumir demasiadas frutas y verduras: la mejor opción para una cena saludable son los vegetales teniendo en cuenta que aportan muchos nutrientes a nuestro organismo.
4- No consumir legumbres: alimentos como garbanzos o lentejas son una gran fuente de fibras y proteínas porque además de aportar calcio, mangesio y potasio, ayudará a agilizar la digestión.
5- Cenar muy tarde: si cenamos a altas horas de la noche, nos perjudicará a la hora de dormir y no podremos hacer la digestión en tiempo y forma.
6- Comer mucho: se recomienda no comir demasiado y en exceso durante la noche, sino hacerlo en calidad.
Fuente: Gastrolab
Ver también: Salud Las 4 bebidas naturales que te ayudarán a bajar de peso