Ayudan a reducir el colesterol, tienen propiedades antioxidantes y evitan el estreñimiento.
Los frutos secos el superalimento que te ayuda a adelgazar
Los frutos secos aportan múltiples beneficios para la salud, por eso es que se catalogan como "superalimentos". Ayudan a reducir el colesterol, tienen propiedades antioxidantes y evitan el estreñimiento. A pesar de que poseen un valor calórico elevado, consumirlos es ideal para cubrir las necesidades energéticas de los deportistas. Los frutos secos también ayudan a adelgazar.
Todos los frutos secos son ricos en ácidos grasos omega-3, ayudan a combatir la inflamación y las enfermedades cardíacas, aumentan el colesterol bueno y reducen el malo.
Eso sí, se debe consumir frutos secos de forma moderada. Por lo general, la dosis recomendada es de 30 gramos diarios, lo que aporta al cuerpo alrededor de 130 kcal. La Fundación Española del Corazón recomienda consumirlos, en cantidades moderadas, de forma diaria y nunca sin excedernos de los 50 gramos al día.
Para aprovechar los beneficios de los frutos secos es importante mantener una dieta equilibrada para que nuestro cuerpo pueda aprovechar todas sus propiedades.
Los beneficios de los frutos secos para poder adelgazar
Un estudio demostró ha demostrado los beneficios de sumar a la dieta frutos secos para poder adelgazar, los que consumen frutos secos logran perder un 20% más de peso que quienes no siguen este consejo.
Los frutos secos tienen el poder de saciar, mantienen un alto potencial de fibra, proteínas y grasas saludables. Es recomendable consumir frutos secos en la merienda, dos o tres veces por semana. Es sugerible sumar un puñadito a mano cerrada de almendras a un yogur desnatado.
Te puede interesar: Este es el último superpoder del aceite de oliva
Entre la gran variedad de frutos secos, existen cinco que son los más recomendados para consumir cuando tratamos bajar de peso:
- Almendras
- Dátiles
- Nueces
- Avellanas
- Pistachos
La nuez el mejor fruto seco para adelgazar
Todos los frutos secos ayudan a bajar de peso, pero hay uno que se destaca y esa es la nuez. La nuez contiene omega-3 y su piel es rica en una gran cantidad de polifenoles, fitonutrientes con una gran propiedad antioxidante, lo cual nos ayudará a mejorar la salud general del organismo.
Se recomienda consumir este fruto seco por los numerosos beneficios que contiene para la salud cardiovascular. Además, tienen propiedades antioxidantes y son muy recomendadas para frenar el colesterol.
Ver: El truco para detectar los mejores kiwis de la verdulería