Que ricas son las empanadas en su generalidad, Las empanadas árabes tienen sus trucos, y estos son los pasos mal hechos al momento de hacerlas.
Los errores más comunes al hacer empanadas árabes
Nada mejor que la empanada argentina. Pero, hay que reconocer que ampliar la cultura empanadística es mejor a nuestro paladar. Sin embargo, existen ciertos errores que se cometen al prepararlas en cualquiera de sus pasos.
Errores al hacer empanadas árabes
1. Masa muy gruesa: La masa de las empanadas árabes debe ser fina y elástica, primero para lograr su forma y segundo muy importante, provocar una cocción perfectas y libre de mazacotes.
2. Exceso de relleno: Nos gusta la abundancia en la comida, pero poner demasiado relleno hace que se rompan durante la cocción y que ese relleno, se escape. Es clave dejar espacio alrededor del borde para sellar las empanadas correctamente.
3. Temperatura incorrecta: Punto crucial, si el horno está muy caliente, pueden quedar crudas por dentro y crujientes por fuera, y en este caso no queremos comer brownie. Si el horno está bajo, las empanadas quedan blandas y sin textura crujiente. Lo ideal es, poner el horno a 180°C, y habiendo calentado el horno previamente.
4. No sellar bien las empanadas: Si querés mantener la forma característica de la empanada árabe, hay que humedecer ligeramente los bordes de la masa y presionarlos con firmeza.