Aprovechá este otoño para cultivar aquellas plantas que embellezcan tu hogar y disfrutá esas frutas frescas que crecen en tu balcón o terraza.
Los cuatro árboles que podés plantar en la maceta de tu casa
Este otoño que ha comenzado el pasado 20 de marzo, con el adelantamiento de la temporada del "equinoccio", es el momento ideal para que puedas plantar árboles en las macetas de tu casa.
De hecho varios de estos cultivos son ideales para poder en tu mano algunos de los frutales que consumís en tu día a día. Además, éstas permitirán que el espacio de tu casa se vea embellecida y puedas disfrutar de su buen aroma.
Eso sí, debés saber que varios de estos árboles requieren de ciertos cuidados específicos para que puedan crecer sanamente en la maceta.
También tenés que tomar en cuenta que para cada especie es necesario elegir la maceta adecuada para cada una de ellas. Esto se debe que las raíces necesitan el espacio necesario para que puedan crecer sin problemas y con bastante fuerza.
Algunos de las plantaciones que podés cultivar en tu hogar son las siguientes:
Olivo
Esta planta tiene origen en el Mediterráneo, pertenece a la familia de las oleáceas y puede ser fácilmente reconocido por sus hojas perennes de color verde grisáceo y su tronco retorcido, lo que le da un aire bien rústico y sofisticado.
Para plantar este cultivo es necesario darle mucha luz solar, un sustrato bien drenado y riegos bien espaciados, ya que puede tolerar oportunamente las temporadas de sequía.
Arce japonés
Esta cultivo es de la familia de las sapindáceas y se distingue por su follaje palmeado que cambia de color con las estaciones, donde pasa de un verde al rojo intenso en otoño, lo que le da una muy buena vista estética.
Esta planta requiere fundamentalmente semisombra o alguna luz filtrada, un suelo generalmente rígido y y bastante humedad, sin encharcamientos.
Limonero
Esta plantación pertenece a la familia de las rutáceas, un árbol frutal de hojas perennes y bastante brillantes, que tienen flores blancas lo suficientemente aromáticas que, además de darle un toque de belleza, también perfuman el ambiente de tu casa.
Este frutal demanda sol pleno, riegos plurales y un sustrato rico en materia orgánica que logre garantizar una buena producción de sus frutos.
Cerezo
Esta flor pertenece a la familia de las rosáceas y deslumbra en su floración durante la primavera, donde crecen delicadas flores rosadas, evocando aquellos paisajes que son bien típicos en Japón.
La planta necesita sí o sí un lugar luminoso, un suelo que esté bien drenado y riegos bastante frecuentes, justamente en la época de su floración.
Ver más: La planta que sirve para condimentar y calma los dolores de cabeza