Este mineral ayuda al crecimiento, ademas es efectivo como antifúngico y plaguicida.
Los beneficios que tiene el azufre para tus plantas
El azufre, es un mineral que las plantas necesitan para poder desarrollarse adecuadamente, ademas de ser muy efectivo como antifúngico y plaguicida. Te mostramos los beneficios del azufre para las plantas y cómo aplicarlo correctamente.
Beneficios del azufre para las plantas
El azufre resulta ser una parte insustituible de todas las proteínas que genera a un vegetal como parte de su estructura, por lo que le permite crecer y desarrollarse bien, y también de algunas hormonas que las plantas producen, además de intervenir en la formación de compuestos y aceites de distintos tipos.
Este mineral tiene funciones antifúngicas, por lo que también es común utilizarlo en las épocas en que el ataque de hongos es frecuente, ya sea como remedio fungicida o de forma preventiva.Resulta también muy común el uso del azufre para el control de plagas, y es que las plantas pueden almacenarlo de forma natural y activarlo ante determinadas amenazas.
Por otra parte el azufre, para adaptar el pH del suelo a algunos tipos de cultivos también es muy utilizado, funciona a la vez como reductor del pH de la tierra y como fertilizante.
Te puede interesar: Uvas, las grandes aliadas de tu corazón
Qué plantas necesitan azufre
- Fresas
- Tomate
- Patata
- Arroz
- Lenteja
Recomendaciones para ponerle azufre a las plantas
Es importante saber cómo echar azufre a las plantas o al suelo del cultivo. Se aplica tanto como fertilizante o nutriente, como aplicado a modo de fungicida o plaguicida. En cualquiera de los dos casos, es posible usar azufre en polvo, que se espolvorea en seco sobre el cultivo o la tierra, o azufre mojable, que se diluye en agua y se pulveriza sobre el cultivo. Hay que tener en cuenta algunas recomendaciones en lo que respecta a la hora de aplicarlo:
- Una es que el azufre debe aplicarse cuando la temperatura es de entre 20 y 30 ºC, preferiblemente al amanecer o al atardecer.
- El azufre es levemente tóxico para los mamíferos y para algunos pocos cultivos, como algunas variedades de manzano o la alcachofa.
- Echar azufre puede provocar irritación, así que debe aplicarse con cuidado y equipos de protección
Ver: Tres recetas para hacer pizzas este viernes a la noche
- Si ves señales de daño en alguno de estos cultivos a los cuales les echaste azufre, pulveriza con agua sobre ellos para lavar los restos hasta que se eliminen.