Los 5 tips para organizar tus llaves y que no se pierdan

Las llaves se acumulan fácilmente y mantenerlas bien ordenadas nos puede ayudar a prevenir situaciones problemáticas.

Los 5 tips para organizar tus llaves y que no se pierdan

Por: Martín Arrojo

Mantener las llaves organizadas puede ser una tarea difícil debido a que son elementos que utilizamos con frecuencia todos los días. En este sentido, si olvidamos dónde las dejamos puede traernos problemas engorrosos que retrasan nuestra agenda cotidiana. 

 Según especialistas, lo ideal es clasificar y organizar nuestras llaves de manera apropiada y consistente.  En este sentido, es importante considerar que as llaves casi nunca respetan un mismo patrón y suelen ser todas diferentes, tanto por sus colores como por sus materiales y tamaños. Es por esto que se recomienda una serie de consejos básicos para facilitarnos la rutina y olvidarnos para siempre de los problemas frecuentes como olvidar dónde las dejamos o para qué servía cada una. 

5 tips para organizar tus llaves

1) Reunir todas tus llaves: Se recomienda dedicarnos un tiempo y buscar por todos los rincones de nuestra casa absolutamente todas las llaves que solemos utilizar en algún momento de nuestra vida. Una vez que las hayamos localizado, es necesario colocarlas en una mesa separadas entre sí.

Las llaves suelen extraviarse y generar un problema en nuestro día a día. 

2) Identificar la función de cada llave: Con todas las llaves frente a nosotros, ahora lo ideal es identificar la función de cada una. En este sentido es probable que encontremos llaves que no nos acordemos para qué sirven. Si esto ocurre, se recomienda probar algunas cerraduras o preguntar a nuestras personas cercanas si recuerdan para qué sirven. Si después de esto, todavía quedan llaves sin identificar, es recomendable deshacerse de ellas.

También te puede interesar: Los 5 consejos más importantes para que no se "lave" el mate

3) Agrupar las llaves por su frecuencia de uso: Esto nos ayudará a decidir cuáles llevar de forma regular. Podemos agrupar las llaves en tres grupos: las que usamos todos los días, las que usamos sólo algunas veces al mes y las que sólo las tenemos por emergencia. Las llaves que utilizamos diariamente incluyen por ejemplo las del auto o del candado de la bici, como así también, las que corresponden a nuestra casa.

Mantener una organización eficaz puede ayudarnos a no perder nuestras llaves.

4) Asignar colores: Un consejo básico en la organización es comprar fundas para llaves de los colores que más nos gusten para  diferenciar el uso de cada una. También se recomienda colocar la funda del mismo color a llaves que tengan la misma función para encontrarlas rápidamente. Por ejemplo, podemos diferenciar por color las llaves de casa, como así también las de la casa de algún familiar o las del trabajo.

5) Comprar o fabricar un llavero: Una vez que hayamos decidido cuántos grupos de llaves vamos a tener, será necesario tener un llavero en alguna parte de casa. Hay muchos llaveros para elegir: de anillo estándar, un mosquetón o un llavero específico como una caja para guardar las llaves y que no queden a la vista. También es posible fabricar un llavero propio con múltiples materiales que tengamos en casa.

También te puede interesar: Cuáles son las tendencias para decorar nuestro hogar en esta navidad

Esta nota habla de: