Si no querés esperar a que se vaya sola, estas son las opciones que podés tener en cuenta.
Los 5 remedios caseros para eliminar las verrugas
Las verrugas son pequeñas protuberancias que aparecen en la piel, causadas por un virus y que se transmiten por el tacto. Las comunes suelen ser inofensivas y desaparecen por sí solas, pero existen algunos remedios caseros para eliminarlas.
Es importante saber que la mayoría de las verrugas son asintomáticas: no producen ni picor ni dolor de ningún tipo. Por este motivo es que hay que consultar a un médico cuando se note que la verruga ha crecido, cambiado de color o cuando empiecen a molestar.
Si se trata de una verruga común y corriente y no querés esperar a que se vaya sola, estas son las opciones que podés tener en cuenta:
Emplasto
Rallar pequeños trozos de jengibre fresco y una papa cruda con cáscara. Mezclar en partes iguales formando una pasta. Aplicar sobre la verruga y cubrir con una cinta adhesiva ancha. Dejar actuar durante toda la noche.
Ver: Los 5 lugares donde no debés colocar tu suculenta, para no perder dinero
Repetir durante 7 noches o hasta que desaparezca.
Aloe vera
Esta planta es un tratamiento para las verrugas probado en el pasado. Solo hay que aplicar un poco de gel de aloe vera en un pedazo de algodón y colocarlo sobre el área afectada de la piel. Dejarlo actuar durante unos minutos.
Cáscara de banana
Simplemente frotá la cáscara en la zona afectada varias veces al día y verás el resultado dentro de dos semanas.
Vinagre de manzana y jugo de lima
Estos dos tipos de extractos también son conocidos cuando se trata de saber cómo quitar verrugas de manera natural. Tenés que empapar un pedazo de algodón en cualquiera de estos líquidos y aplicarlo a la verruga.
Ver también: ¿Cuál es el alimento ideal para bajar de peso?
Si lo hacés de forma continua, poco a poco desaparecerá.
Ajo
Machacar el ajo y colocarlo alrededor del área donde se encuentra la verruga. Cubrirla con una venda durante toda la noche. Al quitar la venda, vas a notar que se formó una ampolla: esto señal de que la verruga desaparecerá pronto.
Fuente: El Esquiú