Muestra a tu hogar de otra manera con estas ideas innovadoras.
Los 10 cambios para renovar la decoración de tu casa
En nuestra casa pasamos el mayor tiempo de nuestras vidas sin darnos cuenta. Es importante cuidar nuestro hogar y hacer de este un lugar ameno de residencia. A continuación te mostramos 10 consejos para renovar la decoración de tu hogar.
1. Renovación con materiales de textura
En el ultimo tiempo los materiales planos e inmaculados han sido sustituidos por materiales y textiles que dan gusto tocar o acariciar, los cuales crean una atmósfera más cálida y hogareña. Paredes de ladrillo, auténticas o no, metales, mármol u hormigón son algunos de nuestros preferidos. Sin olvidar, las posibilidades que nos brinda el papel pintado, las telas texturizadas, las pinturas, las molduras y los paneles 3D.
2. Crea un medio ambiente verde
Crea un ambiente que desde la superficie nos conecte con la naturaleza. Crea ambientes frescos, con muebles respetuosos con el medio ambiente, sostenibles, materiales reciclados o recuperados, como piezas antiguas de nogal o piedras naturales sin tratar, que tienen una historia detrás y un encanto a prueba de años y vaivenes decorativos.
3. Invierte en la oficina en casa
El home office es algo que crece cada día mas, por eso es importante crear un sitio bien acondicionado que nos brinde comodidad. El ocupar un rincón de la mesa de comedor no va mas, necesitas un lugar que favorezca la concentración, cuide tu espalda, tenga una atmósfera en calma y potencie tu productividad. Es de suma importancia que encuentres una buena ubicación para la creación de este espacio, debes transformarlo en un auténtico despacho con soluciones tecnológicas, además del Wifi, a la medida de tus necesidades.
Ver: Ideales para principiantes: 3 plantas de interior que no mueren con facilidad
4. Busca la luz
El aislamiento por la endemia, nos ha hecho darnos cuenta de la importancia y beneficios de la luz natural en nuestros hogares. Amplia esas pequeñas ventanas, por grandes ventanales que te puedan dar buena iluminación, crea una conexión entre los espacios interiores y los exteriores, que lleva el sol a todos los rincones.
5. Da algunos toques de color
Nada como darle color a tu vida, a tu hogar, esto va a traerte alegría, esta demostrado que la cromoterapia (terapia del color) puede brindar emoción, sentimientos, bienestar e, incluso, salud mental. Rosas, naranjas, azules, verdes, tonos que no te puede faltar), este cambio nos va ayudar a crear interiores llenos de vida donde siempre vas a querer quedarte.
6. Convierte tu dormitorio en tu reino
En el ultimo tiempo el dormitorio se a consolidado como una muestra de poder, a cobrado un lugar especial en las hogares de ‘millennials' y Generación 'Z', podrás observar estos cambios es sus TikTok o historias de Instagram para darte cuenta del papel que juega su habitación en su día a día. A pesar de no ser parte de esas generaciones, ha llegado el momento de abrir el dormitorio a la vida social y trasladar algunas de tus actividades.
7. Presta atención a los espacios al aire libre
Es importante tener un lugar en nuestro hogar (Balcones, terrazas o jardines) donde uno pueda distenderse, llegue a recargar energías, un espacio que no ayude a superar la frustración de estar encerrados y sobrevivir a un confinamiento. La importancia que cobra tener un lugar así es incuestionable, solo hay que ver cómo han subido compras de casas en las afueras de las grandes ciudades o los pisos urbanos con luz natural y un pequeño pulmón exterior.
Te puede interesar: El método infalible para alejar a las cucarachas de tu hogar
8. Valora el toque artesanal
Valora las cosas hechas a mano, un toque de modernidad y diseño a tu hogar no vendrá mal, esto le va aporta un plus de encanto y sentimiento a nuestro hogar. Esta nueva vertiente incluye muebles y accesorios, pequeños artesanos y grandes firmas y, por supuesto, una pincelada ‘arty'.
9. Cambia la mesada de tu cocina
Apuesta por superficies duraderas. El crear un ambiente de limpieza y la desinfección han provocado que busquemos superficies y materiales que resistan el paso del tiempo, encajen en la vida moderna. Los materiales sintéticos, duraderos y sin mantenimiento, se han hecho un hecho especialmente en la cocina, donde la encimera brilla con luz propia y por muchos años.
10. Abre la puerta a la tecnología
La tecnología forma parte de nuestra vida y trabajo y ahora también de nuestra casa. La domótica hace nuestro hogar más inteligente y más cómodo para el día a día, además de rentabilizar la energía y proporcionarnos más seguridad para que podamos vivir tranquilos y más confortablemente. No se trata tampoco de establecer complejos sistemas que no sabes manejar sino de incorporarla de forma natural con mecanismos que automatizan determinadas instalaciones. Además, no es tan caro como puede parecer y es un placer controlar por voz y desde el sofá todo el entorno doméstico.