Los especialistas brindan una serie de detalles a tener en cuenta y que permiten estar alertas ante una posible aparición de estos parásitos en el organismo.
Uno a uno, los síntomas que podrían indicar que tenes la lombriz solitaria
Muchas veces se hace mención a la Lombriz solitaria, pero no siempre se tiene un conocimiento real de lo que esto implica y de cuáles son los riesgos de padecerlo. Específicamente, se trata de la presencia de gusanos que habitan en el sistema digestivo de las personas y que pueden alcanzar a medir hasta 25 metros de longitud.
Vale mencionar que la misma puede ser contraída cuando se consume algún alimento o bebida que tenga huevos o restos de estos gusanos. Así, y una vez que ingresa el gusano, este se aloja en las paredes del intestino y se alimenta de las comidas que llegan al sistema para ser digeridas. Pero, afortunadamente, la presencia de este tipo de parásitos es poco común y no produce un mayor peligro para la salud de las personas.
Los 4 síntomas que pueden indicar que tienes el parásito
Para confirmar el diagnóstico, se deben obtener muestras de excrementos que verifican su presencia y; en este caso, se recetarán antiparasitarios para eliminar los gusanos. Sumado a ello, vale mencionar que algunos de los síntomas que pueden aparecer por los parásitos son:
Ver: Enfermedades de transmisión alimentaria: lo que debés saber
- Náuseas
- Diarrea
- Dolor abdominal
- Pérdida de peso involuntaria o del apetito
¿Cómo evitar el contagio?
Una de las principales recomendaciones de los especialistas es lavarse las manos periódicamente, especialmente después de ir al baño o antes de comer. Junto con esto, mantener la cadena de frío de la carne, congelarla 24 horas antes de cocinarla para matar los huevos y cocinarla bien antes de consumir.
Fuente: Meganoticias
Ver: Todos los beneficios de la crema casera de arroz para el rostro