Un puñado de tips de peluquería para quienes se están por casar.
Lo que toda novia debe saber
Estamos en temporada de novias y te voy a contar algunos detalles que tenés que tener en cuenta.
El público se renueva y a veces me encuentro explicándole a futuras novias algunos detalles una y otra vez.
¡Ojo! Esta nota es para cualquier clase de evento. Solo que algunos tips son exclusivos para quienes se están por casar. Así que comencemos.
1. El tocado tenés que llevarlo a la prueba. Es elemental porque se analiza estructura, posición, volúmenes, y otros detalles más. Si va a ser de flores naturales, tenés que tomar la medida exacta de dónde comienza y finaliza. Me ha ocurrido llegar a peinar novias, finalizar y cuando llega el tocado, es enorme y más largo de lo esperado. Por lo que tuve que volver a comenzar todo nuevamente.
Ver: Qué hacer con las canas: masterclass con el peluquero de Jane Fonda
2. Velo: importante detalle. Tiene que tener peineta, así es más seguro. Si no, va a ir enganchado solo con invisibles, y aun siendo un método fácil de realizar y bastante seguro, la realidad es que la peineta permite retirarlo mejor. Si tu peluquero no va a la fiesta, este paso de retirarlo debe aprenderlo alguien de tu familia.
3. El ramo de novias: va sobre el hueso de la cadera. Esto me lo enseñó mi abuela Marta Richter, quien tenía su florería en la Peatonal y las novias iban todo el tiempo a pedirle tocados, ramos, boutonniere. Que maravilloso recuerdo estar viendo todo ese proceso. Mi amor por las novias sin dudas viene de ahí.
Leer: Tips: ser rubia es un presupuesto
4. Pruebas: se realizan por lo menos 15 días antes. Debés tomar fotos. Aprovecha y sácate todas las dudas. Confiá en lo que te recomienda tu peluquero en base a escote, espalda, detalles del vestido.
5. Preparación del cabello: una semana antes, o 10 días como mucho, tenés que hacerte el color. Más de eso no porque ya crece tu cabello y en 10 días el color se deslava y queda perfecto. El día de la boda tenés que usar productos con buena base lavante y que no dejen el cabello tan sedoso. Así te aseguras durabilidad en el peinado.
Espero que te sirvan estos tips. Compartilo a tu amiga que está a punto de dar el "sí, quiero". ¡Nos leemos la semana que viene!