Lo que sí y lo que no se recomienda comer para evitar los golpes de calor

Conocé cuáles son los alimentos ideales para combatir el calor y mantenerte hidratado, junto con aquellos que es mejor evitar. Con estos consejos, podrás disfrutar del verano con energía y sin malestares.

Lo que sí y lo que no se recomienda comer para evitar los golpes de calor

Por: Facundo Correa

 De a poquito van llegando los primeros calores a Mendoza y con ellos aparece el famoso "golpe de calor". Este, es un trastorno que aparece en el organismo debido al exceso de calor, generalmente por la exposición prolongada del cuerpo a altas temperaturas o por el esfuerzo físico hecho bajo una alta presión de calor.

A estas razones,  se le suman factores como por ejemplo : 

1.  Trabajos o ejercicio físico en entornos poco ventilados

2.  Bajo consumo de agua o deshidratación

3.  Esfuerzos físicos o práctica de actividades deportivas en las horas centrales del día

¿Qué no debes comer cuando hace calor?

Lo que hay que evitar, son los alimentos o formas de preparación altamente calóricas que retrasan la digestión y pueden causar intolerancias gástricas. Es preferible que no ingieras guisos, fritos, salsas o sopas pesadas con alto contenido graso, entre otros.

El guiso es uno de los platos a evitar cuando hace mucho calor

Los alimentos que sí podemos comer cuando hace calor:

Existen algunos alimentos que contienen gran cantidad de agua y pueden ayudar a las personas a mantenerse frescos, hidratados y muy saludables frente a las olas de calor.

Son muy recomendables las verduras y frutas que cuentan con un alto contenido de agua como son la lechuga, el tomate, la sandía y el melón.

La sandía y el melón, frutas clave para ingerir cuando hace mucho calor

Atención: ¿Comer frío o caliente?

La comida ingerida muy fría parece a simple vista la mejor opción frente al calor. Sin embargo, la ciencia nos dice que los alimentos a temperaturas muy bajas pueden ser contraproducentes en nuestra búsqueda de una temperatura corporal agradable.

Las olas de calor son un reto que genera la necesidad de adaptarse al clima de diversas formas. La alimentación rica en frutas y verduras, ligera y fresca, será igual de importante que mantenerse hidratado y protegido de los rayos solares.

Esta nota habla de: