No hay dietas "mágicas"; pero hay ciertos tips que podés aplicar en tu vida cotidiana para acostumbrar a tu cuerpo.
Lo que no tenés que comer después de las 4 PM si querés adelgazar
Empezar una dieta no es tarea sencilla. Primero hay que entender que bajar de peso no es algo que suceda de un día para el otro; que las dietas mágicas y milagrosas no existen.
Es importante consultar con nutricionistas y expertos que puedan garantizar qué es lo mejor para cada tipo de metabolismo, para poder llegar a perder de peso de manera correcta.
Entre los mejores consejos que podemos recibir, señala el sitio El Confidencial, están los de algunos alimentos que no debemos comer, sobre todo a determinadas horas.
Alimentos prohibidos
Saber qué comer y cuándo hacerlo es vital. Y hay de cuatro comidas que no deben ingerirse a partir de las cuatro de la tarde si no queremos boicotear nuestro intento por perder peso.
Esto explica la nutricionista Helen Bond: "Como norma general, es mejor evitar los alimentos procesados y los refinados. Además de tener un alto contenido de grasas saturadas, azúcar y / o sal, a menudo son bajos en nutrientes y están cargados de calorías, lo que nos dificulta controlar nuestro peso".
Ver también: Cómo adelgazar comiendo frutos secos todos los días
Bond señala que nunca debemos tomar pan blanco a partir de las cuatro de la tarde. La razón es su alto índice glucémico (IG), un sistema que clasifica los alimentos que contienen carbohidratos y que revela que aquellos que tienen un IG alto pueden aumentar los niveles de azúcar e insulina. Además, el pan blanco tiene un bajo contenido en fibra, por lo que no saca el hambre ni evita que comamos más.
El segundo alimento que debemos borrar de nuestra dieta después de las 16:00 horas es el helado. Según la nutricionista Edwina Clark se trata de un alimento que tiene mucho azúcar: "El helado es un alimento muy alto en carbohidratos, y comer muchos carbohidratos refinados provoca una acumulación de grasa abdominal".
Otros snacks poco saludables
Los aperitivos salados, aunque son muy populares, tienen una alta cantidad de grasas saturadas, carbohidratos refinados y sal. Todo ello nos aporta muchas calorías y no nos deja adelgazar.
Ver también: Vitamina C: éste es el efecto que causa en el hígado
Un estudio que recoge The Sun reveló que las personas que se comen un paquete diario de papas fritas acumulan tanta grasa como si se bebieran cinco litros de aceite de cocina al año. Por eso, los aperitivos salados se han relacionado históricamente con el aumento de peso y los especialistas recomiendan sustituirlos por alimentos más sanos como los frutos secos o la fruta.
El cuarto y último alimento de esta lista de alimentos que no debemos consumir después de las 16:00 horas, es el chocolate con leche. Además de ser alto en azúcar y contener mucha grasa, también puede provocar problemas de sueño porque suele llevar cafeína.