¿Lloran los mosquitos? La solución definitiva para dormir sin picaduras

Las mosquiteras para camas son la solución ideal para disfrutar de un descanso sin picaduras.

¿Lloran los mosquitos? La solución definitiva para dormir sin picaduras

Por: Martín Arrojo

Con la llegada de los días de intenso calor, los mosquitos se convierten en una pesadilla nocturna que nos obliga a cerrar ventanas y buscar todo tipo de soluciones.

Sin embargo, existe una forma poco utilizada en nuestro país para mantener nuestra habitación ventilada y libre de picaduras: las mosquiteras para camas.

En este sentido, sitios especializados, recomiendan algunas claves para elegir las mosquiteras más adecuadas para nuestras necesidades, como así también, consejos para saber cómo se deben instalar de manera correcta.

Todo lo que necesitamos saber sobre las mosquiteras para cama

A la hora de elegir nuestra mosquitera, se recomienda considerar el tamaño de nuestra cama, como así también su instalación. Para un ajuste perfecto, debe cubrir completamente el colchón, con espacio suficiente para evitar que los mosquitos se cuelen. Si buscamos comodidad y practicidad, existen modelos enrollables que se venden por internet, ideales para viajar o para instalaciones temporales. 

 Los mosquitos suelen ser una pesadilla nocturna.

 Las mosquiteras ofrecen protección total contra los insectos sin sacrificar la ventilación. Son perfectas para mantener las ventanas abiertas durante la noche sin temor a que los mosquitos entren. Además, contribuyen a ahorrar energía al reducir la necesidad de encender el aire acondicionado o el ventilador, ya que permiten que el aire fluya sin la molestia de los insectos.

Tipos de mosquiteras para camas: ¿Cuál elegir?

Existen diferentes diseños que se adaptan a todas las necesidades: modelos en forma de cuña para camas infantiles, o más grandes como las de tipo campana para camas matrimoniales. 

También te puede interesar: ¿Qué tipo de sangre atrae más a los mosquitos?

Instalar una mosquitera no es complicado. Solo necesitaremos algunos materiales básicos, como tela mosquitera de calidad, ganchos y una estructura de madera o alambre. Siguiendo unos simples pasos, es posible tener una mosquitera para nuestra cama en poco tiempo.

 Existen diferentes diseños que se adaptan a todas las necesidades.

Por otro lado, en caso de no estar dispuestos construir nosotros mismos la mosquitera, en diversos sitios de internet se pueden buscar numerosos modelos de mosquiteras plegables para camas. 

En esta dirección, con una mosquitera adecuada, tenemos la posibilidad de disfrutar  de nuestro descanso sin preocupaciones y evitar que los mosquitos arruinen por completo las noches de verano.

También te puede interesar: ¿Qué va primero? Protector solar o repelente de mosquitos

Esta nota habla de: