Si no se realiza el lavado adecuadamente, es probable que pierda su color original. Tené en cuenta estos tips.
Trucos para lavar tu ropa blanca para que quede impecable
Es normal que notes que tu ropa blanca va perdiendo su color original con los lavados o que incluso parezca sucia, a pesar de haberla metido al lavarropas. Lo que pasa es que no se trata solo de colocar la ropa y listo hay una serie de tips que deberías cumplir para tenerla como nueva.
El primordial es separalas de la ropa de color ya que el tinte que estas van perdiendo con el lavado terminará destiñendo sobre la ropa blanca, convirtiendola en un color diferente.
Otro aspecto que tenés que tener en cuenta es que si en el área de la axila hay una mancha amarilla, te recomendamos que viertas un poco de jugo de limón para sacarla . Los pasos son muy sencillos: lo primero que tenés que hacer es exprimir dos limones y mezclarlo con un litro de agua, hervirlo e introducir la prenda en remojo una hora. Después, hay que lavarla y dejarla secar al sol.
Potencia la acción del detergente. Añadí la dosis adecuada de detergente a la lavadora y e incentiva su acción con productos específicos o con ingredientes naturales para dejar la ropa impecable, como vinagre blanco o bicarbonato de sodio.
Leer más: Estas son las plantas que necesitás para atraer la buena fortuna
Por último, te recomendamos que seques la ropa al sol ya que la luz que este proporciona tiene un efecto blanqueante, así que secá tu ropa blanca al sol siempre que puedas. Además, también ayuda a evitar la aparición de malos olores.
Ver más: Los 4 signos que usan a las personas y no miden las consecuencias