La alimentación y el ejercicio son indispensables para la salud. Acá te dejamos cinco recomendaciones para cumplir con una alimentación que beneficie tu cuerpo.
Cómo tener una alimentación saludable
Una dieta saludable es indispensable para tener buena salud y evitar enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, hipertensión, diabetes entre otras. El ejercicio es otro de las actividades que ayudan al bienestar de nuestro cuerpo.
En este caso hablaremos de la alimentación, es importante que los productos que entren a nuestro cuerpo sean lo menos nosivos posibles y no excederse en algunos otros. El azúcar, las grasas y harinas son necesarias en nuestro cuerpo pero en proporciones adecuadas.
Si bien visitar a un nutricionista es necesario para saber que alimentos puedo ingerir y cuales no, y además tendrás un seguimiento intensivo para guiarte en el proceso. Sin embargo, te dejaremos recomendaciones básicas para todas las personas.
Ver: Estos son los alimentos que controlan la artrosis
5 recomendaciones de alimentación
-Comer las 5 comidas del día, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Es importante que se cumplan para evitar enfermedades gastrointestinales.
-Ingerir durante media mañana o meriendas alimentos con cereales. Por ejemplo: Tostadas o galletas de arroz, barritas de cereal, cereales sin azúcar, entre otras.
-Aumentar y agregar en nuestros platos porciones de verduras, legumbre, e implementar la fruta como postre.
-Reducir la ingesta de azúcar y grasas saturadas. Por ejemplo: en vez de comprar bebidas o gaseosas, hacer jugos naturales de frutas o licuados. Eliminar el consumo de comida chatarra, snacks etc.
-Disminuir el consumo de sal y eliminar los alimentos procesados. Por ejemplo, en vez de comprar el pan o galletas elaborarlas caseras. En vez de comprar barritas de cereal, existen miles de recetas para hacerlas en casa. Además ahorrarás mucho dinero.
Ver más: ¿Puede una buena musculatura hacernos personas más felices?