Si estás cansado de las mismas opciones todos los días, hoy tenemos una propuesta deliciosa y económica que no te puedes perder.
Desayuno diferente: panqueques nutritivos con zanahoria y avena
Preparar el desayuno a diario puede volverse una tarea tediosa y repetitiva, por eso hoy te presentamos una opción saludable y que no requiere de demasiados esfuerzos para realizar. Se trata de unos deliciosos panqueques con avena y zanahoria que no tienen desperdicios.
Esta opción es ideal para empezar el día ya que aporta nutrientes esenciales y saludables. La zanahoria es un alimento rico en fósforo, potasio, magnesio y calcio, además de ser rico en vitamina A, C, E y K. mientras que la avena es un alimento rico en proteínas y minerales entre los que destaca el calcio, hierro, magnesio y potasio.
Se trata de una opción diferente que te hará prescindir de los tradicionales panificados y que son ideales para arrancar el día.
Ingredientes
- 1 zanahoria rallada
- 1/2 taza de leche
- 75 gramos de harina de avena
- 1 huevo
Ver: Ricas, rápidas y fáciles: receta vegetariana de albóndigas de berenjena
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadita de manteca
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Miel (opcional)
- Yogurt griego y fruta fresca (para acompañar)
Procedimiento
Por último, según especifica Gastrolab, en una licuadora agrega los ingredientes: zanahoria rallada, harina de avena, leche, esencia de vainilla, huevo y canela en polvo. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y cocinar en sartén de ambos lados.
Ver: Postres fáciles: torta de chocolate en 5 minutos y en microondas