El organismo puede enviar muchas señales de alerta para que cambies tus hábitos. En esta nota te mostramos algunos síntomas.
Alertas que tu cuerpo envía por tener una mala alimentación
Las comidas que ingerimos son el combustible para nuestro cuerpo, todos lo alimentos que comemos influyen directamente en el organismo y en la energía que tenemos para cumplir con nuestras obligaciones, por eso los especialistas insisten tanto en mantener una dieta equilibrada.
¿A qué se refieren con una dieta equilibrada?, bueno como la misma palabra lo dice buscar un equilibrio entre las verduras, carnes, frutas, cereales, entre otros. Esto no quiere decir que debemos eliminar las cosas que nos gustas, como la comida chatarra, golosinas etc, pero si aprender a administrarlas.
Si no llevamos una alimentación saludable, nuestro cuerpo comenzará a mostrar alertas para que cambies tu forma de comer y implementes hábitos nuevos y que beneficiarán a tu organismo.
Ver: El horóscopo anuncia decisiones muy difíciles para un signo: ¿Es el tuyo?
Algunos síntomas tras mantener una mala alimentación:
Cansancio: este síntoma es una de las más comunes alertas que muestra el cuerpo. Esto se debe a que en nuestra alimentación no estamos ingiriendo alimentos con vitaminas y hierro, por eso tendemos a estar cansados incluso cuando hemos dormido.
Ver: Ricas, fáciles y saludables: aprendé a hacer galletas de almendras
Acné o erupciones en la piel: generalmente el exceso de grasitud en piel y el acné son los primeros que aparecen tras una mala alimentación. Consumir alimentos ricos en grasas y azúcares generan estas imperfecciones en la piel. Por esto es importante evitar los alimentos procesados y consumir naturales.
Leer: ¿Qué es el glutamato monosódico?
Estreñimiento: cuando no ingerimos alimentos ricos en fibras o no consumimos muchas frutas ni verduras ocurren síntomas como este. Para evitar esto necesitamos comer alimentos con fibra como frutos secos, cereales, productos integrales, frutas y verduras, y además tomar 2 litros de agua por día.
Ver también: El método japonés ideal para eliminar grasa abdominal