Es recomendable lavar adecuadamente los utensilios y recipientes para dejarlos libres de materia nociva para tu salud.
Cómo limpiar correctamente la tabla para cortar alimentos
Las tablas de picar son un elemento fundamental en la cocina porque nos ofrecen una superficie plana y cómoda ideal para cortar los productos que necesitamos para elaborar la comida.
A pesar de esto, hay alimentos que tienen a manchar mucho las tablas y pueden aumentar el riesgo de bacterias e incluso llenarlas de olores desagradables. Este tipo de contaminación cruzada puede generar riesgos a la salud.
La formación de hongos, materia que puede ser nociva para nuestro organismo o aromas que se van impregnando en superfiucies pueden ser perjudiciales. Por eso acá van algunos consejos muy útiles para limpiar las tablas y que queden como nuevas.
Ver también: Cómo hacer lasagña de berenjena y verduras de manera sencilla
Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de tablas, las de plástico y las de madera, aunque se pueden limpiar con métodos similares el plástico puede ser más vulnerable al color de algunos alimentos.
Tips
-Jabón y agua: la forma más aficaz de limpiar las tablas, tanto de madera como de plástico. Se recomienda dejar secar al aire fresco y si da el sol mejor.
-Limón: es un excelente limpiador natural por su bajo pH. Por sus propiedades antibacterianas evita que exista contaminación cruzada. Frotar la tabla con una mitad de limón y dejar reposar media hora.
-Bicarbonato: otro aliado de la limpieza, tiene un efecto que ayuda a combatir las manchas. Con el jugo de limón forma una pasta y es ideal para frotarlo y dejarlo reposando.
-Cloro: es un método que puede ser usado con cierta frecuencia para desinfectar tus utensilios o cuando se ha cortado carne.
-Vinagre: frotarlo con un cepillo de cerdas duras y dejar la tabla reposando una hora en esa agua. Luego hacer un lavado regular.
Ver también: Samsung amplía su plan canje con tablets y televisores