Si buscas un estilo de vida más natural y prescindir de productos químicos, tenemos la solución con una preparación fácil e infalible.
Paso a paso: así podés hacer un limpiador multiusos ecológico
Si estás en búsqueda de un estilo de vida más saludable intentando disminuir el uso de productos químicos contaminantes, tenemos una opción infalible para favorecer tu tarea diaria de limpieza con un limpiador multiusos ecológico que además es completamente natural, libre de químicos, barato y vegano.
Además, se trata de una opción que te permitirá ahorrar en la adquisición de costosos productos y realizar uno en casa con materiales que cualquiera tiene a su alcance. Tomá nota de los tips y aprende hacer uno muy fácil y barato.
Ingredientes
- Cáscaras de cítricos (limón verde, amarillo, pomelo, mandarina y naranja)
- Agua
- Vinagre blanco
- Un frasco de vidrio (el tamaño dependerá de la cantidad que se desee preparar).
Ver: Cómo limpiar las hornallas de la cocina en dos simples pasos
Procedimiento
Colocar todas las cáscaras en el frasco de vidrio, añadir vinagre blanco hasta que todas las cáscaras queden bien cubiertas. Seguidamente, colocar la misma cantidad de agua potable que la que ya se agregó de vinagre. Es muy importante que la cantidad total de líquido cubra las cáscaras por completo.
A continuación, mezclar brevemente para que el agua y el vinagre se combinen por completo. Tapar el frasco, pero no de manera hermética. Debe permitirse la entrada de un poco de aire.
Guardar el frasco en un lugar fresco donde no le de luz directa y esperar por lo menos 2 semanas. Entre más tiempo se espere el efecto limpiador será aún más poderoso. Durante el tiempo de espera hay que mover de vez en cuando para asegurar que no haya cáscaras flotando.
Por último, colar y separar las cáscaras de la parte líquida y el líquido sin las cáscaras es el limpiador multiusos ecológico listo para utilizarse. Es importante que se conserve en un lugar fresco donde no le de la luz.
Pero, además, a continuación te dejamos otras opciones que están disponibles en YouTube, para aquellas personas que prefieran ver un paso a paso en video.
Fuente: Terra
Ver: Cinco cosas que no deberías tener en la cocina