Una manera sencilla de limpiar el horno sin utilizar productos industriales (caros y contaminantes), con elementos que tenemos en la alacena.
Tips para limpiar el horno para que quede impecable
El horno es uno de los electrodomésticos más complicados para limpiar, porque la grasa queda pegada en las paredes y el techo. Es por eso que con estos sencillos trucos en cuestiÓn de minutos quedará impecable.
Los productos que necesitas para limpiar el horno están en tu alacena y así vas a evitar gastar dinero en artículos que son abrasivos y peligrosos. Una vez más el bicarbonato de sodio se convertirá en héroe y solucionará tus problemas domésticos.
Este sistema casero dejará tu horno impecable y no te llevará mucho tiempo el proceso de limpieza. Asimismo, también te enseñamos como hacer este proceso con limón o vinagre.
Así podés limpiar el horno con bicarbonato: lo que necesitas es 1/2 tza de este producto, agua, guantes de goma, paño de cocina húmedo, espátula de plástico o silicona.
Lo primero que debés hacer es vaciar el horno y retirar las perillas, el termómetro y cualquier otra pieza que pueda dificultar la limpieza. Mezclar en un recipiente el bicarbonato con unas cucharadas de agua, removerlo hasta formar una pasta. Cubrí el interior del horno con la masa, evitando los ventiladores.
Leer más: Plantas: los trucos que ocultan los dueños de los viveros
Déjalo reposar por una noche o 12 horas.Pasado el tiempo usa el paño para limpiar el bicarbonato y la espátula para raspar las partes difíciles, solo de ser necesario.En un botella con vinagre rociá las partes donde queden restos.De nuevo con el paño limpiamos todo en repetidas ocasiones. Recuerda que éste debe estar húmedo.Y listo.
Otra forma de limpiarlo es con limón. Para eso debés hacer un jugo, 1/3 de agua, tener esponja y espátula de plástico o silicona. Lo primero que debés hacer es vaciar el horno y retirar las perillas, el termómetro y cualquier otra pieza que pueda dificultar la limpieza.En un recipiente para horno colocá el limón y el agua. Hornea por 30 minutos a 120ºC. Dejá enfriar y con ayuda del estropajo limpiar la suciedad. Podés ayudarte de la espátula para limpiar todo perfectamente.Seca el horno perfectamente con un paño y, de ser necesario, puedes pasar un poco de la mezcla de limón para limpiar esos huecos que quedan.Y listo.
Leer más: Cómo cebar el mate perfecto: la mejor técnica y sus beneficios