Una lista que pretende mejorar la higiene doméstica para evitar la propagación de distintos tipos de virus.
Los 5 objetos del hogar que no deberíamos olvidar limpiar
Mantener la higiene en el hogar no es solo una cuestión estética, sino - y sobre todo - de salud. Es que gracias a los hábitos de limpieza se ha conseguido erradicar varias enfermedades, lo que ha provocado una mejora considerable en la calidad de vida.
Y, aunque no es algo que la mayoría prefiera hacer, limpiar es fundamental en cualquier ambiente.
La llamada "higiene ecológica", que trata de utilizar medios más sostenibles, se ha vuelto muy popular. Un gran ejemplo es la combinación de bicarbonato, agua y vinagre, que se ha convertido en el producto "mágico" de los hogares para limpiar espacios y objetos.
A la hora de limpiar, no solo debemos ocuparnos de lo que está a simple vista: la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca cinco objetos que por lo general no tenemos en cuenta, detalla el sitio La Razón:
Ver también: Tips para mantener tu hogar libre de malos olores perrunos
-Cepillo de dientes: lo usamos todos los días, pero por lo general no le damos toda la atención que necesita en cuanto a higiene y limpieza. La OCU aconseja cambiar el cabezal cada tres meses y, mientras tanto, "limpiar las cerdas metiéndolo durante una noche en una solución de agua y bicarbonato de sodio".
-Colchón: tampoco somos conscientes de cuánto tiempo pasamos sin limpiar los colchones de la casa, un objeto clave para un buen descanso. La OCU recomienda aspirar la superficie y mover el colchón regularmente.
Ver también: Cómo sacarle brillo a los pisos de baldosa sin gastar de más
-Alfombras: a veces no lo aparenta, pero este objeto es un gran acumulador de suciedad y supone especial atención en cuanto a su limpieza. Si bien existen productos específicos, la OCU destaca el vinagre y detergente para deshacerse adecuadamente de las bacterias. También aconseja llevar a hacer una limpieza profesional siempre que sea posible.
-Cortinas: no siempre es sencillo lavar las cortinas y por lo general suelen ser las grandes relegadas en cuanto a limpieza se trata. Para la OCU, basta con lavarlas con agua fría en el lavarropas, en un programa delicado. El consejo es colgarlas inmediatamente para eliminar humedad y microorganismos.
Ver también: Estas son las plantas que necesitás para atraer la buena fortuna
-Grifos y ducha: objetos que se encargan de la limpieza, pero que rara vez son limpiados. Allí se acumulan residuos como la cal que van desgastando el correcto funcionamiento. De vez en cuando conviene desenroscar y sumergir en vinagre para evitar el deterioro.