Así vas a poder quitar las manchas y recuperar el blanco original, para que no sea necesario tirarlas.
El truco para blanquear tus medias y que queden como nuevas
Las medias suelen representar un gran dolor de cabeza en la vida cotidiana: o se pierden o se ensucian y ya no lucen como antes, sobre todo si son blancas.
Ante esto, lo primero que pensamos es en tirarlas. Sin embargo, existe un truco casero para blanquearlas y dejarlas como nuevas, que es sencillo y está al alcance de tu mano.
Y sí, a nadie le gusta usar las medias cuando lucen gastadas. Por eso, tomá nota sobre cómo podés hacer para que vuelvan a lucir como antes.
Para estos casos lo mejor es usar bicarbonato de sodio, un ingrediente ya famoso por sus tantos usos en el día a día.
Ver también: Cómo eliminar manchas de té o café del fondo de la taza
Para lavar las medias y que queden como nuevas, lo primero es remojarlas en agua tibia con jabón para la ropa. Después, frotar suavemente para retirar la suciedad y, finalmente, enjuagar con agua fría, señala el sitio Panorama web.
Pero si ya están demasiado oscuros podés aplicar el siguiente truco: dejalos en remojo durante 5 minutos y añadí media taza de bicarbonato. Dejá por una hora y lavá como siempre, con el jabón de la ropa. Frotá suavemente y enjuagá.
Ver también: Las 5 cosas que se puede hacer con el aceite para no contaminar
Aplicando este sencillo truco notarás como tus medias recuperan su color para que puedas seguir usándolas y no sea necesario comprar unas nuevas.