Con estos productos que tenés en tu casa podés devolverle el brillo a tus pisos.
Cómo dejar el piso de cerámica reluciente y sin marcas
La limpieza de nuestro piso es muy importante para la higiene del hogar ya que como en todas lados, se depositan bacterias. Pero además el piso debe lucir siempre limpio y brillante, esto le dará un aspecto diferente a tu casa. Pero muchas veces nuestra cerámica pierde el brillo y termina luciendo opaca.
Hay muchas formas de limpiar el piso, algunos usan la aspiradora, la escoba o el lampazo. Unos limpian con trapo, otros mopa. Algunos prefieren el agua fría y otros la caliente y usan ceras o líquidos con químicos que dañan el cerámico.
En esta nota encontrarás la forma más efectiva y económica para limpiar los pisos y que tus cerámicos luzcan relucientes y recuperen el brillos que habían perdido. Además con esta técnica no dejarás marcas.
Leer: Tips para dejar la bacha de la cocina reluciente
Para dejar tus cerámicos del piso reluciente deberás seguir los siguientes pasos: Dos ingrediente agua y vinagre blanco.
-Primero limpia bien tu piso y sacá todo el polvo, pelusas, migas y demás. Podes hacerlo con una aspiradora o una escoba.
-Luego con un balde con algún limpiador de pisos que prefieras, trapeá todo para sacar las manchas.
-Después trapeá otra vez el piso, pero esta vez sin ningún producto, solo con agua.
-Mientras esperás que se seque, en un balde colocá la misma cantidad de agua que de vinagre blanco de alcohol. Por ejemplo: 250 ml de agua y 250 ml de vinagre.
-Con otro trapo o el mismo pero bien enjuagado, comienza a trapear con esta preparación.
-Dejalo secar, con un trapo seco pulí bien el piso para retirar los excesos de vinagre. De esta forma te quedará impecable y brillante.
Ver más: Trucos para limpiar un sillón de cuero