Los productos los tenés en tu alacena y en poco tiempo tendrás todo divino.
Así podés limpiar la bañera fácil y rápido
Limpiar la bañera puede convertirse en un gran dolor de cabeza y te podés gastar mucha plata en productos que no te ayudarán en nada. Es por eso que te aconsejamos que sigas estos trucos caseros para que la limpies rápido y fácil.
Una vez más el bicarbonato de sodio se pone la capa de súper y solucionará tus problemas domésticos. Por otro lado, si no tenes este producto podés usar lavandina, sal y vinagre.
Una vez que elimines el moho debés quitar todas las manchas amarillas y de óxido. Para eso debés vertir una generosa cantidad de bicarbonato de sodio por toda la bañera. A continuación, y con la ayuda de un atomizador, pulveriza vinagre blanco de limpieza sobre las zonas cubiertas con bicarbonato de sodio. Deja que ambos productos actúen durante 30 minutos. Después, con una esponja o cepillo de cerdas suaves comienza a frotar en las zonas manchadas. Tras frotar a conciencia, enjuaga toda la superficie con abundante agua fría y abre puertas y ventanas para que se seque de forma natural.
Por otro lado, si tu bañera está llena de sarro, lo mejor es aplicar una mezcla de vinagre y sal de mesa. En un aerosol vierte dos tazas de vinagre blanco más 1 taza de agua caliente más el zumo natural de 1 limón. Añade también 3 cucharadas de sal marina o normal y agita el bote para que se integren los ingredientes.
Leer más: TutorialCómo hacer un desengrasante casero para la cocina
En el caso de que tenga manchas ennegrecidas en sus esquinas, alrededor del grifo o el desagüe, preocúpate, dado que se trata del moho. El mejor producto desinfectante que lo eliminará es la lejía.
Ver: El método para mantener la casa limpia en solo 15 minutos al día
El proceso es muy sencillo. En un aerosol diluye 20 ml de lejía pura en 1 litro de agua fría. Agita la mezcla y pulveriza la lejía en las zonas de la bañera que se presenten manchas negras. Deja que el producto actúe de 5 a 10 minutos y luego frota con un cepillo de dientes viejo o con la parte rugosa de una esponja. Por último, aclara la bañera con abundante agua caliente y listo.
Ver: Belleza inclusiva: cómo se adaptan los tratamientos estéticos
Ver más: Cómo secar el escurridor de tus utensilios lo más rápido posible