Te recomendamos estos trucos caseros que, además de ser económicos, son muy eficaces.
Cómo limpiar la pantalla del TV sin dañarla y con productos naturales
Las nuevas pantallas de TV son tan delicadas que si no se limpian con cuidado y con productos que sean específicos para su limpieza pueden rayarse o estropearse.
Por lo que si querés que tu televisor y todos sus componentes se mantengan limpios y como nuevos, te recomendamos estos trucos caseros que, además de ser económicos, son muy eficaces.
Agua destilada + alcohol isopropílico
No importa si la pantalla es led, oled, amoled, de plasma u otros, el mejor producto para limpiarlo será el agua destilada combinada con alcohol isopropílico. El alcohol isopropílico es diferente al alcohol etílico. El primero es específico para limpiar aparatos electrónicos sin dañarlos, mientras que el segundo solo debe utilizarse para limpiar y desinfectar heridas.
Si no tenés a mano alcohol isopropílico limpia la pantalla de tu televisor solo con agua destilada. Es preferible utilizar solo agua destilada a otros productos nocivos o a mezclarlo con alcohol etílico.
Ver además: Paredes, vidrios y heladera: todo lo que podés limpiar con agua oxigenada
Ingredientes:
-Agua destilada
-Alcohol isopropílico
-Gamuza o paño de microfibra que no suelte pelusas
Preparación:
En un pulverizador añadir agua destilada y alcohol isopropílico en partes iguales. Por ejemplo: 20 ml de agua destilada más 20 ml de alcohol isopropílico. Agitar la mezcla y listo.
Primero, apagar tu televisor. Esta limpieza debe realizarse en frío y nunca pulverizar el limpiador directamente sobre la pantalla del televisor. Lo más aconsejable es echar el líquido en la gamuza o paño hasta humedecerlo un poco y después pasarlo por la pantalla de tu TV, siempre de arriba hacia abajo para evitar dejar marcas blanquecinas o huellas tras su limpieza.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un producto muy efectivo para acabar con todas las huellas, grasa y otras manchas de suciedad de la pantalla de cualquier televisor, ya que es un producto natural que no corroe.
Al igual que en el caso anterior, humedecer el paño con un buen chorro de vinagre blanco diluido en agua y pásalo por la pantalla de tu TV siempre de arriba hacia abajo.
Te puede interesar: Sí, los auriculares se limpian y esta la manera correcta de hacerlo