Utilizar productos como alcohol, amoníaco o limpiadores pueden dañar la pantalla de tu dispositivo.
Métodos y productos para limpiar la pantalla de tu celular
Es normal que constantemente la pantalla de nuestro celular se ensucie, ya sea por las contantes marcas de los dedos, la acumulación de polvo, etcétera. Aquí es donde buscamos cualquier producto para limpiar nuestra pantalla, cómo papel higiénico, telas, alcohol y otros productos de limpieza que sin que te des cuenta pueden dañar tu teléfono.
Errores a limpiar la pantalla de tu celular
Utilizar líquidos como el alcohol, limpiadores de vidrio o amoniaco para limpiar la pantalla de los smartphones, pueden terminar dañando el revestimiento antireflectante de la pantalla, esto va ha provocar que con el tiempo, las imágenes no se vean muy bien y pierdan mucha nitidez.
Otro error recurrente es usar papel higiénico o cocina, ropa o telas, que pueden dejar pelusas y rayar la pantalla de tu celular sin que te des cuenta.
Método para limpiar correctamente la pantalla de tu celular
Las tela de microfibra, están hecha de una tela suave, son una gran opción para limpiar la pantalla de tu dispositivo ya que no dañarán ni rayarán tu celular.
Ver: ¿Cómo curar las llagas de la boca con remedios caseros?
Opciones para limpiar tu celular:
- Usar un paño de gamuza suave y seco.
- Emplear mismo paño apenas húmedo.
En todos los casos, el paño debe estar bien limpio. Si ha sido usado y tiene polvo, puede terminar rayando la pantalla.
Otra opción muy utilizada llegan a ser los limpiadores de pantalla, ya que son productos con componentes especiales creados para no dañar la pantalla de tu celular. En caso de no poder contar con alguno de esos productos, también podemos llegar a usar agua destilada en pequeñas cantidades.
Para esto debemos humedecer siempre el paño para llevar a cabo la limpieza, no debes rocear directamente la pantalla de tu celular. Cuando haya terminado, use la parte seca para eliminar cualquier residuo de agua.
Te puede interesar: Los alimentos que ayudan a despejar la mente y que dan energía