¡Infalible! Así podes limpiar el óxido de sartenes y ollas con cebolla

Te revelamos un truco casero para limpiar estos elementos en simples pasos y con un resultado formidable.

¡Infalible! Así podes limpiar el óxido de sartenes y ollas con cebolla

Por: Cinthia Molina

Los trucos de las generaciones pasadas están resurgiendo con fuerza en el último tiempo y cada vez son más las personas que buscan prescindir de los costosos productos químicos a la hora de realizar la limpieza hogareña.

Tomando en consideración este aspecto, hoy haremos mención al poder de la cebolla para dejar como nuevas las sartenes, las ollas y los utensilios que se manchan o destiñen por el uso constante. Por ello, a continuación te mostramos un truco casero en el que se utilizan las cebollas, que tiene propiedades quitamanchas y antibacterianas, para dejarlas resplandecientes.

El paso a paso

El truco casero es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es pasar media cebolla por toda la superficie en las que se pueden ver restos de comida pegada o suciedad. Luego, agregar un poco de agua templada y la dejamos hacer efecto durante unos minutos. Al final, limpiamos de forma habitual y listo.

La cebolla cuenta con unas propiedades quitamanchas y antibacteriana.

Así también, la cebolla es muy eficaz para combatir la suciedad, cuenta también con propiedades antimicrobianas que ayudarán a acabar con las bacterias en algunos lugares.

Ver: Truco infalible: los tips para eliminar manchas de las sillas de tela

Pero, además, las cebollas son ideales para eliminar el óxido. En este caso hay que cortar una cebolla y frotarla en el objeto que deseas limpiar. Luego, unta un poco de grasa o aceite y, para terminar, pasa un paño para terminar con la limpieza.

La cebolla puede dejar relucientes las sartenes y ollas.

Manchas amarillas en la ropa

Las cebollas tienen un poder indiscutible para eliminar las manchas de sudor en la ropa, ya que puede llegar a penetrar en los tejidos sin hacerles daño y eliminando las manchas amarillas que se producen en la zona de las axilas.

Lo primero que debes hacer es rallar un trozo de cebolla y aplicarla sobre la mancha. Luego hay que dejarla actuar alrededor de diez minutos y, por último, lavar la prenda de manera habitual.

Fuente: El Popular

Ver: Todo lo que tenés que saber para usar el amuleto "Ojo turco"

Esta nota habla de: