Para remover cualquier exceso de suciedad de la superficie en la que se suele acumular humedad y moho podés utilizar dos limpiadores.
Cómo limpiar los bordes del baño que contienen suciedad
Posiblemente te gustaría tener un baño reluciente en todo momento, lo malo es que ciertas zonas con el pasar del tiempo se ven afectadas por algún tipo de suciedad o simplemente por la aparición de moho causada por la humedad. Este es el caso de los bordes de suciedad que se crean en el baño. Afortunadamente este problema tiene solución y es más sencillo de lo que se piensa. A continuación una guía para realizar la limpieza.
Remover los excesos
Para empezar, deberás remover cualquier exceso de suciedad de la superficie ya que allí se suele acumular humedad y moho con el paso del tiempo.
Utilizar bicarbonato y jabón
En este paso se utilizarán dos limpiadores de suciedad por excelencia, el bicarbonato de sodio y el jabón para platos. Se debe crear una mezcla con estos dos ingredientes, dos cucharadas de bicarbonato y un chorro de jabón será suficiente para eliminar la suciedad de las esquinas del baño. Deberás revolver hasta que la consistencia parezca pasta de dientes. Luego aplicar en las áreas sucias y dejar reposar por lo menos 30 minutos, pasado este tiempo con ayuda de un cepillo de dientes tallá bien las esquinas donde lo aplicaste.
Ver: Baños pequeños: decoraciones para que luzca moderno
El bicarbonato de sodio será ideal para esta tarea gracias a sus propiedades abrasivas, lo que será poderoso para limpiar este tipo de superficies, sin generar fuertes olores como otras sustancias más corrosivas y con exceso de químicos.
Vinagre blanco
En un atomizador agregá una porción de vinagre blanco y una de agua para rociar sobre la suciedad. Luego dejar actuar durante 10 minutos para remover con agua tibia y eliminar los restos que pudieron haber quedado. Esta sustancia eliminará el moho de manera totalmente natural gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas.
Limpiar con regularidad
Una vez aplicados los trucos anteriores, lo único que tendrás que hacer es trapear el piso para que te asegures de que todo quede bien limpio. Podés trapear como lo haces habitualmente, o bien, agregar vinagre para que el resto de la superficie también quede libre de bacterias.
Ver: Estas son las plantas más recomendadas para atraer la abundancia