Basta con tener a mano limón, sal, vinagre blanco de limpieza y bicarbonato de sodio.
Despedite de las manchas de sarro de tus canillas con estos trucos caseros
Por más que el agua sea potable, esta contiene gran cantidad de cal que se va acumulando en los grifos, los lavabos, la mampara de la ducha y en la pileta de la cocina, acumulando sarro.
¿Cómo reconocer cuando el agua deja cal? Esta se presenta en forma de manchas blanquecinas en las paredes de las duchas, los grifos, los lavabos, piletas y también en los vasos y copas.
Pero existen remedios caseros para quitar la cal de cualquier superficie y objeto, y basta con tener a mano limón, sal, vinagre blanco de limpieza y bicarbonato de sodio.
Limón o vinagre
Uno de los mejores productos para quitar la cal es el limón. Solo tenés que cortarlo por la mitad y frotar con la mitad del limón todas las zonas afectadas. Te recomendamos hacerlo sobre todo en piletas y lavabos.
Ver además: Cómo limpiar la mampara de la ducha para que quede como nueva
El limón es ideal para quitar las manchas blanquecinas de los vasos y copas de cristal. Si ves que no salen, agrega en el vaso o jarrón un buen puñado de sal de mesa. Vuelve a frotar con el limón y listo.
El vinagre también es un remedio muy eficaz contra la cal. Aplicándolo en un algodón o trapo, podemos eliminar los restos de cal. Simplemente tenés que frotar las zonas manchadas y persistir en aquellas que hayan acumulado más cal. De esta manera, cualquier objeto recuperará el brillo.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro remedio eficaz contra los depósitos de cal del agua. Este blanqueador natural tiene la capacidad para ablandar las manchas de cal y hacer que sean más fáciles de retirar.
Lo único que tienes que hacer es mezclar 3 o 4 cucharadas de bicarbonato con 1 cucharada de agua. Con la pasta lista, aplicala sobre las superficies afectadas y deja secar unos minutos. Luego, frota de con un cepillo reciclado, enjuaga y listo.
Te puede interesar: ¿Nunca limpiaste tu plancha? Hacelo así antes de que manche tu ropa