Esta planta es ideal para quienes olvidan regarlas. Luce en todos lados y es muy fácil de cuidar.
Cómo y cada cuánto regar la "Lengua de Suegra"
La "lengua de suegra" es una de las plantas más populares entre quienes tienen sus primeras plantas, ya que es muy resistente. Sin embargo, es importante que tengas los cuidados necesarios para que se desarrolle bien. En esta ocasión te diremos cada cuánto tiempo tenés que regar tu sansiveria para que crezca más rápido.
Esta planta es una suculenta de lento crecimiento, por lo que tendrás que tener paciencia si querés que tu lengua de suegra se vea frondosa; sin embargo, los cuidados apropiados serán una gran aportación para su desarrollo.
La sansiveria guarda la hidratación en sus hojas, por lo que no necesita un riego tan frecuente. Lo más recomendable es que riegues tu planta una vez cada 15 días en verano, mientras que una vez al mes durante el invierno.
El truco más fácil para saber cuándo regar tu lengua de suegra es solamente darle agua cuando el sustrato o la tierra esté completamente seca. Podés averiguarlo introduciendo un palito de madera y, si sale sin residuos, es momento de regarla.
Desde poros hasta estrías: los beneficios del Aloe Vera en tu piel
¿Cómo regar la sansiveria?
Al regarla es muy importante que el agua no toque sus hojas, ya que a esta planta no le gusta la humedad ambiental y la hidratación en sus hojas podría contribuir a la pudrición. Así es que para regar tu lengua de suegra solamente necesitarás agregar agua directamente en la tierra y esperar a que drene el exceso, esto evitará que se encharque.
Plantas venenosas: cuáles son las más comunes y cómo tratarlas