El Feng Shui nos da unas pistas de dónde son los lugares óptimos para poner estas plantas que atraer, ademas de buena energía, la prosperidad.
Dónde colocar la lengua de suegra para atraer prosperidad y fortuna
La sansevieria o, como todos la conocemos, "lengua de suegra", es, además de una de las suculentas más conocidas y resistentes, una de las plantas que, dicen, atrae abundancia y fortuna.
Pero también hay que saber adónde colocarla ya que todos estos "amuletos" para la prosperidad tienen lugares específicos donde deben ser ubicados.
Como todo lo que uno quiere "atraer" se trata de energía, las energías de la casa también tienen un papel importante y por eso en esta nota te contamos cuáles son los mejores espacios para poner la Lengua de Suegra o Espada de San Jorge.
Estas reglas son tomadas principalmente del Feng Shui, que es el estudio de las energías en los espacios. Para la cultura china, las plantas son fundamentales para promover la energía Chi positiva, y también abundancia y la fortuna. Pero hay que tener en cuenta el sitio donde ubicarlas.
Entrada de la casa
Esta planta es tomada como un amuleto de protección del hogar para el Feng Shui. Sus hojas filosas "cortan" las malas vibras y por eso se recomienda poner una de ellas en la entrada.
Tips para cuidar tu lengua de suegra
Sala de estar
El Feng Shui recomienda también poner estas plantas lejos del suelo. Por eso, si la usas para decorar la sala de estar lo mejor es ubicarla arriba de una mesa o estante.
Cocina
La cocina es el lugar especial para trabajar la abundancia, ya que allí es donde precisamente se tratan los alimentos: tener comida ya es ser próspero. Por eso, para acrecentar esta energía, tener una sansevieria en la cocina es una excelente opción.
Esquinas
De acuerdo con el Feng Shui, las esquinas de la casa concentran la energía y la potencian, por eso, poner una de estas plantas en ellas es de buena fortuna. Lo óptimo es buscar la esquina superior izquierda (viendo desde la entrada de la casa) y colocar allí tu planta.
Descubre cómo hacer florecer a la Lengua de Suegra