Esta planta, además de su evidente belleza, purifica el aire y ahuyenta las malas energía dentro del hogar.
Lengua de suegra, la planta ideal para principiantes en jardinería
A la hora de elegir plantas, la lengua de suegra no puede faltar en tu hogar. Además de ser resistente y que se adapta en cualquier ambiente, debés tenerla porque según el Feng Shui atrae abundancia y fortuna.
Por un lado hay que tener en cuenta el tamaño de esta planta, la cual mide 50 centímetros y lo más probable es que tenga más de 10 años de vida. Además, tenés que elegir un lugar muy iluminado y sólo debés regarla cuando el sustrato está completamente seco. Asimismo, te recomendamos que le agregues fertilizante durante la primavera y el verano, pues este es el periodo de crecimiento.
Ahora bien, para atraer la abundancia y fortuna el lugar que coloques la planta es fundamental. Sus hojas filosas "cortan" las malas vibras y por eso se recomienda poner una de ellas en la entrada. En ese sentido, tienen que estar lejos del piso. Por eso, si la usas para decorar la sala de estar lo mejor es ubicarla arriba de una mesa o estante. Lo óptimo es buscar la esquina superior izquierda (viendo desde la entrada de la casa) y colocar allí tu planta.
En invierno debés proveerle un reparo durante la temporada de invierno y la cubras por las noches. Colocar una manta sobre el sustrato también ayudará a que no padezca de estas condiciones.
Leer más: Cuál es el mejor lugar para poner una suculenta y así atraer la buena suerte
Por último, si observas que las hojas caen, es hora de podarlas. No intentes enderezarla, tan solo deberás cortar las hojas dañadas y eliminar tierra a fin de nivelar el soporte. Una vez al año, trasplanta la sanseviera. Piensa que es una planta pesada, por lo que estará mejor en una maceta de arcilla, pues soportará mejor su peso.
Ver más: Las 5 plantas recomendadas por la NASA para "purificar el aire"